Plan de ejercicio para ciclistas profesionales

Los ciclistas profesionales se mantienen en óptimas condiciones físicas para participar en carreras de distancia. Para lograr este nivel de aptitud física, mantienen un régimen de ejercicio consistente que fortalece ciertos grupos de músculos durante el entrenamiento para las carreras. Al final, la resistencia física juega un papel clave en el régimen de entrenamiento del ciclista profesional, practicando el ejercicio que realiza el día de la carrera: el ciclismo.

Resistencia cardiovascular

La habilidad de terminar una carrera de ciclismo sigue siendo un rasgo evidente de un ciclista profesional, pero debe practicar este ejercicio constantemente para mantener una resistencia cardiovascular óptima. El ejercicio cardiovascular resulta la mejor manera de desarrollar este tipo de resistencia, y la mayoría de los ciclistas utilizan su propio deporte para desarrollarla y mantenerla. Practica ciclismo en terrenos de diversas características, manteniendo una velocidad constante, por lo menos durante 60 minutos al día, cinco días a la semana.

Resistencia muscular

Aparte de la resistencia cardiovascular, un ciclista profesional desarrolla y mantiene una resistencia muscular, especialmente en grupos musculares específicos. Un ciclista entrena a sus cuadriceps, isquiotibiales y gemelos para la potencia. Para demostrar potencia en puntos clave de una carrera, como en la recta final hacia la línea de meta, desarrolla fuerza en las piernas a través del entrenamiento de fuerza. Realiza dos o cuatro series de 15 a 30 repeticiones de ejercicios para fortalecer las piernas (tales como extensiones, flexiones, sentadillas y pantorrillas) dos veces a la semana. Completa de dos a cuatro ejercicios de piernas diferentes con un peso de 50 a 70 por ciento de tu capacidad máxima de levantamiento durante cada entrenamiento.

Entrenamiento de intervalos

Mientras te preparas para las carreras, aumenta tu velocidad con entrenamiento de intervalos. En este tipo de entrenamiento, debes elegir un tiempo o distancia específica que quieras mejorar. Por ejemplo, aumenta tu velocidad cada cinco minutos por lapso de un minuto, o aumenta tu velocidad cada cierta distancia recorrida. Varía la velocidad entre intervalos para entrenar a tu cuerpo para que pueda reaccionar velozmente en los momentos adecuados de una carrera. Realiza entrenamiento de intervalos junto con entrenamiento de resistencia para mantener tu cuerpo en condiciones óptimas.

Fortaleza de músculos de núcleo

La fortaleza en los músculos núcleo logra y mantiene una sección media delgada, además de jugar un rol clave en la prevención de lesiones y dolor a tus músculos y espina dorsal. Los ciclistas profesionales usan ejercicios estáticos, como planks frontales y laterales, para fortalecer estos músculos. Las bolas de estabilidad que fortalecen músculos múltiples de tu espalda también son importantes para tu desempeño como ciclista.

Más galerías de fotos



Escrito por tina pashley | Traducido por gerardo núñez noriega