Plan dietético antiinflamatorio

La inflamación sistémica, una respuesta del cuerpo a una lesión o estrés, puede causar depósitos de grasa que se acumulan en el revestimiento interno de las arterias, de acuerdo con la American Heart Association, AHA, lo que puede conducir a un derrame cerebral o ataque al corazón. La AHA señala la presión arterial alta, el tabaquismo y la hiperglucemia, o niveles anormalmente altos de glucosa en la sangre, como los principales factores de riesgo de la inflamación sistémica. La nutrióloga Mónica Reinagel, autora del "Plan de dieta libre de Inflamación", afirma que la precaución más importante que puede tomar para revertir la inflamación sistémica es consumir una dieta compuesta principalmente de alimentos poco inflamatorios.

Teorías y dieta


Algunos alimentos provocan una respuesta inflamatoria excesiva dentro del cuerpo.

Algunos alimentos, como las papas fritas, pasta, queso y pan, provocan una respuesta inflamatoria excesiva dentro del cuerpo, de acuerdo con Reinagel, un nutricionista certificado. Otros alimentos, como el salmón salvaje del Atlántico, espinaca cruda, aceite de oliva y zanahorias crudas, combaten la inflamación corporal. Aunque la inflamación es una parte sana y necesaria del sistema de respuesta autoinmune, si comes una gran cantidad de los alimentos que causan inflamación, seguirás padeciendo sobrepeso y alguna enfermedad crónica, dice Reinagel. Por lo tanto, debes comer una gran cantidad de alimentos que combaten la inflamación para perder kilos no deseados y reducir tu riesgo de desarrollar enfermedades mortales, según el sitio web "Plan de Dieta Libre de Inflamación".

Metodología del plan


Tomarás suplementos vitamínicos en este plan de dieta.

Comienza la dieta respondiendo a una serie de preguntas que Reinagel propone para ayudarte a determinar cuál de los tres planes (calorías reducidas, terapéuticos o de prevención/mantenimiento) necesitas para lograr tu pérdida de peso y metas de bienestar. Con base en tus respuestas, se utiliza el FI o factor de inflamación de Reinagel, sistema de calificación para diseñar una dieta rica en alimentos antiinflamatorios y baja en alimentos inflamatorios. También puedes tomar multivitaminas, el pescado y los suplementos de calcio, mientras que sigues el programa.

Aporte adicional


Los tres planes de dieta incluyen alimentos de todos los grupos de alimentos.

Los tres de los planes de dieta "libre de Inflamación" incluyen alimentos de todos los grupos de alimentos y proporcionan un nivel razonable de ingesta calórica diaria, dice Lona Sandon, dietista registrada y portavoz de la Academy of Nutrition and Dietetics. Los tres planes son deficientes en vitamina D y calcio, dice Sandon. Además, Sandon dice que sistema de calificación de FI de Reinagel es extremadamente difícil de dominar. Por lo tanto, seguir las "Guías Alimentarias para los Estadounidenses" del USDA podría ser una manera más sencilla y ventajosa para comer correctamente, dice Sandon. Ella agrega que el sistema de calificación FI no se ha probado científicamente.

Consulta con un médico


Habla con tu médico acerca de los pros y los contras de la dieta sin inflamación.

Habla con tu médico acerca de los pros y los contras de la "Dieta libre de Inflamación" antes de comenzar el programa. Tu médico puede sugerirte que sigas otro plan de dieta más conveniente para tus objetivos individuales de estado de salud y pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por lynette hingle | Traducido por ana laura nafarrate