Plan dietético para la alimentación de los luchadores

Un luchador exitoso debería seguir una dieta balanceada que le provea la energía necesaria para todos los eventos relacionados con la lucha, pero sin que lo haga aumentar de peso. Puesto que los luchadores están tan activos durante las temporadas de lucha, necesitan seguir una dieta alta en calorías para satisfacer sus necesidades de energía. Los luchadores se pueden mantener en su clasificación ideal de peso evitando las calorías innecesarias y encontrando un equilibrio calórico.

Alimentos energéticos


Los carbohidratos completos son la mejor fuente de energía para los que practican la lucha.

Lo más importante durante las temporadas de lucha es tener suficiente energía para competir. A algunos luchadores les preocupa demasiado la posibilidad de aumentar de peso, lo cual los lleva a estar demasiado agotados como para alcanzar altos niveles de ejecución. Tu dieta debería incluir de un 55% a un 65% de carbohidratos. Consume tantos carbohidratos completos como te sea posible, pues te proveen la mayor parte de energía. Los carbohidratos completos pueden incluir pan de grano entero o pastas. Si puedes comer entre seis y 11 raciones de carbohidratos completos cada día, estos te proveerán de la energía que necesitas para las prácticas diarias y las competencias de los fines de semanas.

Alimentos para perder peso


Las frutas y vegetales te aportarán nutrientes y te ayudarán a controlar el peso.

Las frutas y los vegetales son valiosos para los luchadores debido a la fibra que contienen. Cuando consumes fibra te sientes lleno, lo cual ayuda a que pierdas peso. La fibra elimina la necesidad de consumir bocadillos durante el día, lo cual reduce tu consumo de alimentos innecesarios. Esto es incluso más importante en la mañana, puesto que puedes prepararte para tener un día saludable por medio de un desayuno rico en fibra. Consume de tres a cinco raciones de vegetales y de dos a cuatro raciones de fruta cada día durante la temporada de lucha.

Vitaminas y minerales


Una dieta balanceada te proporcionará las vitaminas y minerales necesarios para alcanzar altos rendimientos.

Tu cuerpo necesita las vitaminas y minerales adecuados para que funciones a un nivel elevado, de manera que es importante que sigas una dieta balanceada. Los plátanos, naranjas y papas contienen potasio, mientras que los alimentos lácteos y las proteínas contienen calcio, hierro y zinc. Puesto que el hierro ayuda al oxígeno a circular por el cuerpo, es necesario para que un luchador tenga un buen rendimiento. Una dieta balanceada provee vitaminas como niacina, rivoflavina y tiamina, los cuales requiere tu cuerpo para producir energía.

Alimentos de los que hay que prescindir


Evita las comidas con gran cantidad de grasa o azúcar ya que te proveen de calorías innecesarias.

Evita los alimentos que tengan demasiada grasa o azúcar, en la medida en que proveen de calorías innecesarias a tu cuerpo. Si sigues una dieta balanceada, esta va a proveer a tu cuerpo de la energía adecuada, al tiempo que va a impedir que subas de peso. Las grasas y los azúcares tienen alto contenido calórico y cuando se consumen en exceso pueden forzar a los luchadores a entrar en clasificaciones de peso más altas . Los azúcares proveen un aumento en la energía a corto plazo, pero no ayudan más allá de eso y tienen un efecto adverso durante un torneo largo. Si comes demasiadas proteínas, tu cuerpo las almacena como grasa. Limita tu consumo de proteína a dos o tres raciones diarias.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremi davidson | Traducido por josé alcázar.