Plan de dieta para la mala absorción de fructosa

Si sufres de mala absorción de fructosa (una azúcar que tu organismo no puede absorber), los alimentos que la contienen provocan gases, distensión abdominal, eructos y diarrea. La mala absorción de fructosa es diagnosticada con mayor frecuencia y debe ser sospechada en personas con síntomas o ya diagnosticadas con el síndrome de intestino irritable, de acuerdo con la Universidad de Iowa. La mala absorción de fructosa no debe confundirse con la intolerancia hereditaria a la fructosa, un trastorno genético poco común ya veces mortal generalmente descubierto durante la infancia. Si sufres de mala absorción de fructosa, evitar los alimentos que la contengan aliviará los síntomas molestos. Consulta a un médico para obtener una lista completa de los alimentos que debes evitar.

Evita las frutas con alto contenido de fructosa

La fructosa es bien absorbida cuando la acompaña una cantidad igual de glucosa. Sólo los alimentos que contienen más fructosa que glucosa causan síntomas si tienes mala absorción de fructosa. Debes evitar las frutas con exceso de fructosa, como la sandía, la piña, la naranja, el melón, la mandarina, la pera, la manzana, el mango, la pera asiática, la carambola o fruta estrella, la piña, la chirimoya y el melocotón, de acuerdo con un artículo titulado "Las ramificaciones clínicas de la mala absorción de fructosa y otros carbohidratos de cadena corta", de Jacqueline S. Barrett y Peter R. Gibson, publicado en "Practical Gastroenterology" ("Gastroenterología práctica").

Evita la miel

Si sufres de mala absorción de fructosa debes evitar la miel. Esta es un alimento que contiene más fructosa que glucosa, ya que 1 cucharada de miel tiene 6.8 gramos de glucosa y 8.2 gramos de fructosa.

No comas alimentos endulzados con fructosa

Lee las etiquetas de los alimentos y evita los que tengan fructosa, jarabe de maíz de alta fructosa, o sólidos de jarabe de maíz como ingredientes. El jarabe de maíz de alta fructosa es un edulcorante barato que actualmente se utiliza en muchos alimentos y bebidas, lo cual es una mala noticia para las personas con síntomas de mala absorción de fructosa. El jarabe de maíz de alta fructosa también se encuentra presente en muchas bebidas azucaradas, como las bebidas de frutas y los refrescos, en la pasta de tomate, en muchos alimentos enlatados, los jarabes para tortitas, las mermeladas y jaleas, la salsa de barbacoa, la salsa agridulce, la salsa de tomate, los condimento y los dulces. También es posible encontrarlo en medicamentos líquidos, como los jarabes para la tos y los analgésicos.

Evita alimentos con cargas elevadas de fructosa

Los alimentos que contienen una alta cantidad de fructosa (incluso si está equilibrada con la glucosa) pueden provocar problemas cuando se ingieren en grandes cantidades. El jugo de naranja, que contiene el jugo de hasta seis naranjas por taza, puede causar síntomas, mientras que puede ser que comer una naranja no los cause. Los higos y la fruta lichi también pueden ser problemáticos cuando se consumen en grandes cantidades. No debes consumir a la vez más de 1/3 de taza de cualquier jugo de fruta o 1 cucharada de cualquier fruta seca.

Más galerías de fotos



Escrito por gianna rose | Traducido por josé antonio palafox