Plan de dieta gratis para mujeres

Aunque existen muchas costosas opciones cuando se trata de programas de dieta, las mujeres no tienen que pagar un brazo y una pierna para estar saludables o perder peso. Comer saludable es algo que todas pueden hacer gratis usando recursos basados en hechos científicos y estudios comprobados. Existen planes de dieta gratuitos en línea y las opciones más saludables son las que incluyen comidas nutritivas y bien equilibradas, mientras limitan el consumo de azúcar y sal.

Los hechos


El número de calorías diarias necesarias depende de la edad, el tipo de cuerpo y el nivel de actividad física.

Las mujeres necesitan menos calorías cada día en promedio en comparación con los hombres de la misma edad según el U.S. Department of Agriculture’s Dietary Guidelines for Americans. Este extenso reporte señala que las mujeres de 19 a 30 años necesitan consumir alrededor de 2,000 a 2,400 calorías al día. Las mujeres de 31 a 50 años deben intentar consumir de 1,800 a 2,200 calorías cada día, mientras que las que tienen más de 50 años requieren un poco menos, de 1,600 a 2,200 calorías al día. El número exacto depende de la edad, el tipo de cuerpo y los niveles de actividad física.

Importancia


Los alimentos más saludables en porciones pequeñas forman parte de un excelente plan de dieta.

Según las estadísticas del 2007 en WomensHealth, más del 60% de las mujeres estadounidenses tienen sobrepeso. Esto es importante, ya que tener sobrepeso aumenta el riesgo de que desarrolles numerosas enfermedades relacionadas con esta condición, como enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y presión arterial alta. Un plan de dieta efectivo puede ayudar a las mujeres a reducir el riesgo de desarrollar estas enfermedades promoviendo alimentos saludables, porciones más pequeñas y limitando los alimentos poco saludables.

Tipos

Las mujeres pueden aprovechar los diferentes tipos de planes de dieta disponibles dependiendo de su estilo de vida. Un plan efectivo que las mujeres pueden usar es MyPyramid, el que te da un plan gratuito de comidas y una meta calórica diaria para perder o mantener tu peso. Las recomendaciones están basadas en las guías dietéticas estadounidenses del USDA.

Tamaño de las porciones


Limítate a una sola ración en vez de a varias.

Uno de los temas centrales en cualquier plan de dieta es el control de las porciones. Según los Centers for Disease Control and Prevention, las porciones en restaurantes, supermercados y máquinas expendedoras de han vuelto más grandes en los últimos años. Los CDC recomiendan ser consciente de las grandes porciones al cenar afuera y limitarte a una sola ración. Usar platos más pequeños puede ser psicológicamente útil para engañar a tu cerebro y hacerte pensar que estás comiendo tanto como antes, cuando realmente hay menos calorías en tu plato.

Advertencia


Es mejor consultar a tu médico antes de probar una buena dieta para asegurarte de que es una buena opción para ti.

Las mujeres deben tener cuidado al buscar planes de dieta gratuitos, ya que algunos pueden ser poco saludables o incluso peligrosos. Por ejemplo, las dietas de moda que eliminan a ciertos nutrientes esenciales de tu dieta, como a los carbohidratos o grasas, pueden ser inefectivos a largo plazo y pueden incluso causar problemas de salud. Es mejor consultar a tu médico antes de probar cualquier nuevo plan de dieta para asegurarte de que es una buena elección para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por ana maría guevara