Plan de dieta "El milagro del metabolismo"

Existe una amplia variedad de dietas, y muchas se centran en la manipulación de la ingesta de carbohidratos para los beneficios potenciales de pérdida de peso. Diane Kress, RD, autor de "El Milagro del Metabolismo", creó un tal dieta. Al igual que muchas dietas con carbohidratos controlados, el plan de dieta Metabolismo Milagro se divide en fases, la primera de las cuales es la más estricta, ya que permite una mínima cantidad de hidratos de carbono. Y mientras que "milagro" puede ser una palabra fuerte para cualquier dieta, las dietas con carbohidratos controlados no parecen proporcionar beneficios de pérdida de peso a corto plazo. Siempre asegúrate de hablar con tu médico antes de hacer cambios importantes en su dieta.

Rehabilitación de carbohidratos

Durante la primera fase del plan de dieta Metabolismo Milagro, se reduce el consumo de carbohidratos para poner en marcha la pérdida de peso. Esta fase dura aproximadamente ocho semanas. El objetivo es reducir la cantidad de glucosa en sangre para que el hígado pueda agotar el glucógeno, que es una forma almacenada de glucosa. Al agotar las reservas de glucógeno, se anima a al cuerpo a utilizar la grasa como fuente de combustible alternativo. Kress advierte que es posible que te sientas cansado y de mal humor durante los tres primeros días de esta rehabilitación de carbohidratos.

Continuar la pérdida de peso

La segunda fase está diseñada para llegar a tu peso ideal, por lo que la cantidad de tiempo que pasas en esta fase puede variar. La fase dos es una transición de carbohidratos a una carga de bajo índice glucémico, que tiene en cuenta el índice glucémico y la cantidad de carbohidratos ingeridos en cada comida. El índice glucémico es una medida de la rapidez en que un alimento en particular aumenta el azúcar en la sangre. Durante esta fase, se aprende cómo reintroducir carbohidratos saludables que tienen el efecto más suave en la secreción de insulina. Estos son conocidos como los hidratos de carbono de bajo índice glucémico, que Kress refiere como de "bajo impacto". También comerás un número específico de carbohidratos en cada comida, y practicarás comer carbohidratos en determinados momentos, cuando tu cuerpo es más sensible a la insulina, como después del ejercicio.

Fase de mantenimiento

Una vez que alcances un peso saludable, el objetivo es mantenerlo. En la fase de mantenimiento, podrás ampliar los tipos de carbohidratos que consume, así como la cantidad. El objetivo es ayudar a prevenir que el peso regrese mediante la promoción de una dieta equilibrada a través de la elección de alimentos más saludables. Durante esta fase, Kress ofrece información sobre cómo determinar el número de carbohidratos que funcionan mejor para ti, lo que indica que tendrás una generosa asignación de hidratos de carbono. Esta fase también hace hincapié en la importancia de establecer hábitos alimentarios saludables, como comsumir grasas saludables para el corazón, proteínas magras y verduras. Además, de acuerdo con Kress, ahora que has alcanzado tu peso ideal, un brownie ocasional u otro tratamiento no va a enviar todos los kilos de inmediato.

Lo que dicen los expertos

Se han expresado inquietudes acerca de las dietas bajas en carbohidratos, ya que a menudo contienen altas cantidades de grasas y proteínas y bajas cantidades de fibra, según los autores de un artículo publicado en la revista "American Family Physician" en junio de 2006. La pérdida de peso está relacionada con el número total de calorías que consume cada día. A corto plazo, señala el artículo, las dietas bajas en carbohidratos producen mayor pérdida de peso que las tradicionales dietas bajas en grasa. Sin embargo, los autores reportan, en la marca de un año, que no existe una diferencia significativa en la pérdida de peso entre una dieta baja en carbohidratos y una dieta baja en grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por ana laura nafarrate