Plan de comidas sanas para estudiantes universitarios

No importa si cocinas en tu dormitorio, preparas tus almuerzos para llevar o vas a la cafetería de la escuela, un plan alimenticio juicioso es lo mejor para mantenerte saludable en la universidad. La libertad para comer cuando te apetezca puede resultar en deficiencias nutricionales o el típico aumento de peso del estudiante de primer año. Tener un plan hace que la buena nutrición sea automática. Sin importar dónde comas, consume comidas regulares y espaciadas, porciones controladas y una variedad de alimentos de todos los grupos.

Alimentos con proteínas

Tus músculos y huesos tal vez sigan creciendo y la proteína en tu dieta es vital para este proceso y para cuidar tus célula. Evita subir de peso escogiendo proteínas bajas en grasa como el pescado, los frijoles, las hamburguesas vegetales basadas en soja, pollo sin piel y carne de res y puerco magra. Las hamburguesas, los hotdogs, la mantequilla de maní y las frituras son altas en grasa.

Cereales

Los cereales tienen fibra que te harán sentir lleno a la vez que te ayudan a controlar tu peso y te proporcionan hierro, así como vitaminas B que te mantendrán sano, de acuerdo con los National Institutes of Health. Los cereales instantáneos bajos en azúcar son los mejores amigos de un estudiante universitario, proporcionan el 100% de algunos nutrientes para sobreponerse a los déficits de los días ajetreados. Algunos otros alimentos nutritivos bajos en calorías son los granos enteros, el arroz integral, los panes y las pastas integrales, las galletas de centeno, la avena y las palomitas de maíz.

Lácteos

En lugar de bebidas con cafeína, escoge leche o bebidas con sustitutos de soja o arroz para obtener calcio. Tu cuerpo necesita calcio todos los días a lo largo de tu vida, y los lácteos como el queso bajo en grasa y el yogur te aportan tanto proteína como calcio. Para mantenerte o perder peso, escoge productos lácteos con 1% o sin grasa.

Vegetales

Si se te hace difícil tener vegetales frescos a la mano, compra mezclas congeladas o paquetes con jugos 100% vegetales. Los vegetales crudos son un refrigerio que quita el hambre en los tiempos de estudio. Tal vez puedas guardar la mitad de tu ensalada del refrigerio o cortar algunas zanahorias para más tarde. Escoge pizzas vegetales por sus vitaminas, minerales y fibra.

Frutas

Las frutas frescas, congeladas, secas o enlatadas te dan opciones para obtener tu ración diaria de vitamina C, que te ayuda a tener un sistema inmunológico sano. Las frutas ricas en vitaminas son importantes para tu lista de asistencia y la fibra contenida en manzanas, naranjas, peras y otras frutas te ayudan a mantener tu peso.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por laura moreno