Plan de comidas para pre escolares

Un plan de comidas para preescolares debe sostener un crecimiento rápido y un desarrollo sano así como una actitud positiva hacia los alimentos. Los preescolares de tres a cinco años de edad crecen un promedio de ocho a doce centímetros y ganan de 1,8 a 2,7 kilogramos por año. Las necesidades de energía y de proteínas cambian con los estirones normales y el promedio es de alrededor de 1.400 calorías por día.

Metas de alimentos


Los niños de edad preescolar necesitan nutrientes para crecer y desarrollarse.

El diseño de un plan de comidas para preescolares asegura la ingesta de los nutrientes necesarios y de la energía suficiente para el crecimiento y desarrollo normal. Las preferencias alimentarias y las aversiones a algún alimento se desarrollan a una edad temprana, entonces el plan de comida debe ofrecer una amplia variedad de sabores y texturas en porciones de tamaño infantil para ayudar a que los niños crezcan saludablemente, desarrollen hábitos saludables de alimentación y prueben nuevos alimentos.

Pirámide alimentaria


Pirámide alimentaria.

El Plan de Alimentación Diaria de la página ChooseMyPlate.gov del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proporciona patrones de comidas y refrigerios individualizados para satisfacer las necesidades de los preescolares basados en su edad, sexo y nivel de actividad. Un plan de comida de 1.400 calorías incluye 142 gramos de granos, 1 1/2 tazas de vegetales, 1 1/2 tazas de frutas, 2 tazas de leche y 113 gramos de carne y fríjoles por día. Una amplia variedad de alimentos puede ajustarse a este plan.

Desayuno y refrigerio de la mañana


Sirve un huevo revuelto.

Un plan de comida de 1.400 calorías para preescolares debería incluir un desayuno de 28 gramos de granos, 1/2 taza de leche y 28 gramos de carne y fríjoles. Por ejemplo, da un huevo revuelto y 1/4 taza de avena cocida con 1/2 taza de leche baja en grasas. Para un refrigerio matutino se puede dar 1/2 taza de fruta y 1/2 taza de leche, la mitad de una manzana pequeña y palitos de queso bajo en grasas o la mitad de una pera y 1/2 taza de pudin.

Almuerzo y refrigerio de la tarde


Emparedado de queso asado.

El almuerzo debería incluir 57 gramos de granos, 1/2 taza de vegetales, 1/2 taza de fruta y 1/2 taza de leche. Por ejemplo, un niño puede disfrutar un emparedado de queso asado hecho con dos rebanadas de pan integral y queso bajo en grasas y una ensalada hecha con 1/2 taza de vegetales verdes o lechuga y mandarinas y 1/4 taza de tomates picados. Para el refrigerio de la tarde puede darse 1/2 taza de vegetales, 1/2 taza de fruta y 28 gramos de fríjoles, prueba a ofrecer 1/2 taza de palitos de apio con una cucharada de crema de cacahuete y 1/4 taza de pasas o una mezcla de frutas secas.

Cena


Carne asada en rebanadas.

La cena incluye típicamente 57 gramos de granos, 1/2 taza de vegetales, 1/2 taza de leche baja en grasas y 57 gramos a elegir del grupo de carne y fríjoles. El menú de una cena para este plan de comida podría incluir 27 gramos de rosbif con 1/4 taza de papa asada, 1/4 taza de judías verdes y dos rebanadas pequeñas de pan francés con 1/2 taza de leche baja en grasas.

Consideraciones


Los estirones de crecimiento afectarán el apetito.

Los estirones de crecimiento y la actividad física afecta el apetito de los preescolares. Trata el consumo excesivo mediante el incremento de la actividad física y una mejor elección de alimentos. Ofrece una variedad de alimentos en porciones infantiles y haz de la comida un momento placentero. Las experiencias con la comida en la etapa preescolar afectan el desarrollo de actitudes positivas hacia los alimentos y la elección de alimentos. Los preescolares pueden ser comedores "exigentes", si ayudan en la cocina o en el jardín mejora la aceptación de alimentos nuevos y saludables. Responde a las señales de hambre y de saciedad del niño y evita utilizar a los alimentos como premio o castigo.

Más galerías de fotos



Escrito por norma devault | Traducido por karly silva