Plan de comidas diarias para un niño de dos años

En el momento en que tu hijo cumple 2 años, los días de cocinar comidas especiales y de amamantar toda la noche han terminado. Según la Academia de pediatría de los Estados Unidos, a esta edad pueden comer los mismos alimentos que el resto de la familia, tres comidas y uno o dos bocadillos al día. Generalmente necesitará alrededor de 1.000 calorías al día que pueden provenir de una variedad de opciones de todos los grupos de alimentos.

Desayuno apropiado para el niño

La academia de pediatría de los Estados Unidos sugiere un menú para el desayuno compuesto de cereal fortificado con hierro o un huevo, junto con 1/2 taza de jugo o 1/3 de taza de fruta fresca, media rebanada de pan tostado cubierto con un 1/2 cucharadita de mantequilla y 1 cucharadita de jalea es ideal para el niño de 2 años. Termina la comida con 3/4 taza de leche. Esto puede parecer como un montón, pero las porciones son pequeñas. El tamaño adecuado de la porción para un niño es entre un cuarto y la mitad de la porción de un adulto, dice "Alimentarse correctamente" la página de Internet de la Academia de nutrición y dietética.

Almuerzos frescos y sanos

La vida con un niño es lo suficientemente agitada, no lo la compliques al tratar de crear comidas complicadas. La academia de pediatría de los Estados Unidos recomienda una comida tan simple como un medio emparedado, hecho con una rebanada de pan de trigo integral, 1 onza (30 gr) de carne y 1 cucharadita de mantequilla. Agrega unas cucharadas de verduras de color verde oscuro, 1/2 taza de leche y un pequeña galleta baja en grasa para el postre. Ciertos alimentos que son tradicionales para los niños pequeños podrían no ser tan buena idea como piensas -los perros calientes, las zanahorias crudas, las cucharadas de mantequilla de maní, las nueces y las uvas enteras pueden generar peligro de asfixia para tu hijo de 2 años. Asegúrate de que los alimentos sean suaves y pequeños mientras que el niño aún está aprendiendo a masticar bien.

Cenas para la familia

Incentiva a tu hijo a probar nuevos alimentos y ampliar sus gustos, sobre todo cuando estés cocinando una cena para toda la familia. Une estos nuevos alimentos con opciones conocidas, por ejemplo: mezcla un vegetal nuevo con uno de sus favoritos, aunque no debes forzar a tu hijo a comer ciertos alimentos, recomienda la Academia de pediatría de los Estados Unidos. Una comida saludable para la cena incluye unas 2 onzas de carne (56 gr) o de proteína vegetariana, 2 cucharadas de vegetales, 1/3 taza de alimentos con almidón, por ejemplo: pasta, arroz o patata, y 1/2 taza de leche.

Llenar momentos con bocadillos

El niño todavía tiene un estómago pequeño, por eso sentirá hambre con más frecuencia. Dale de comer uno o dos bocadillos a lo largo del día para mantener un alto nivel de energía. Salud general Lancaster (Lancaster General Health) recomienda considerar estos bocadillos como "pequeñas comidas" de dos o más grupos de alimentos. Omite los refrigerios tradicionales como los pretzels salados, las papas fritas o las galletas azucaradas. En su lugar, dale fruta fresca en rodajas o picadas, verduras cortadas al vapor, queso cortado en cubitos, yogur o galletas con atún.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por jose fortunato