Plan de comida sana para una semana

Comer sano es simple. Disfruta de una variedad de alimentos ricos en nutrientes de todos los grupos de alimentos, dice la Academy of Nutrition and Dietetics. Una forma sencilla de garantizar una dieta variada y nutritiva es utilizar el gráfico del U.S. Department of Agriculture MyPlate. Divide mentalmente tu plato en cuartos. Llena un cuarto con proteína magra, un cuarto con carbohidratos integrales y la mitad restante con productos agrícolas. Bebe también un vaso de leche baja en grasa. Planifica con anticipación para que hagas buenas opciones en el desayuno, almuerzo y cena durante toda la semana.

Lunes

Como el lunes es el inicio de la semana laboral y escolar, una persona debe mantener comidas sencillas para ir por buen camino. Para el desayuno, los cereales integrales con leche baja en grasa y una banana es una gran opción. Para el almuerzo, una persona debe considerar un sándwich de pavo en pan integral con una manzana, palitos de zanahoria y yogur bajo en grasa. Para la cena, salteado de pollo con salsa de soja baja en sodio y verduras congeladas, servidas con arroz integral es una opción saludable.

Martes

Compra frutas frescas de temporada porque son menos costosas y más sabrosas. Para el desayuno, comer un pan integral con queso en crema bajo en grasa y zumo de naranja te dará energía para tu día. Para el almuerzo, sopa de verduras con galletas de cereales integrales y queso bajo en grasa con uvas te harán sentirte bien acerca de tu elección. Para la cena, la pasta integral con albóndigas de pavo y una ensalada con aderezo bajo en grasa es una fantástica forma de recompensarte para comer bien.

Miércoles

Si los ingredientes de un elemento son difíciles de pronunciar, el alimento tal vez no sea una opción saludable, dice RD411.com. Para el desayuno, el requesón bajo en grasa con melocotones troceados y tostada de pan integral con margarina es un comienzo saludable para el día. Para el almuerzo, pizza vegetariana de la pizzería local con ensalada de fruta fresca, podría ser una sabrosa alternativa a lo que alguien puede estar acostumbrado. Para la cena, el salmón a la plancha con patatas asadas y coles de Bruselas asadas cambiará a cualquiera la mentalidad sobre los vegetales verdes frondosos.

Jueves

Las verduras congeladas son un gran sustituto para las frescas y se calientan rápidamente en el microondas. Para el desayuno, harina de avena con pasas, nueces y azúcar moreno con leche baja en grasa es una alternativa rica en fibra y en hierro al cereal azucarado. Para el almuerzo, una pita integral con hummus, lechuga y tomate, yogur bajo en grasa y fresas frescas son opciones saludables. Para la cena, pastel de carne hecho con carne de res magra molida, judías verdes y puré dulce es una comida sabrosa en este clásico estadounidense.

Viernes

La Academy of Nutrition and Dietetics dice que una persona debe comprar las cuatro esquinas de la tienda de comestibles: el pasillo de productos agrícolas para frutas y verduras, la panadería para los cereales enteros, el departamento de carne de proteínas magras y lácteos de leche baja en grasa. Para el desayuno, un huevo duro con dos rebanadas de pan integral tostado y un vaso de leche baja en grasa hará que cualquier persona comience con el pie derecho. Para el almuerzo, una persona debe probar un sándwich de atún con mayonesa baja en grasa en pan integral, rematado con pepinos en rodajas y una manzana fresca. Para la cena, un burrito de fríjoles en una tortilla integral con queso descremado cheddar y salsa, arroz integral y una ensalada con aderezo bajo en grasa es una manera deliciosa de terminar el día.

Sábado

Los cortes magros de carne incluyen el lomo superior, solomillo, redondo filetes y asados y aguja del hombro. Para el desayuno, panqueques de pan integral con jarabe de arce real, rodajas de plátanos y leche baja en grasa es una comida sabrosa. Para el almuerzo, ensalada de pollo a la brasa con arándanos secos, nueces y aderezo de ensalada bajo en grasa, pan de pita integral y yogur bajo en grasa está lleno de proteínas y de antioxidantes. Para la cena, solomillo a la parrilla, maíz en mazorca, pimientos asados y papas fritas al horno es una comida satisfactoria.

Domingo

Una persona debe comer con moderación lo que le gusta de todos los grupos de alimentos y no exagerar en una comida, dice RD411.com. Para el almuerzo, una tortilla con jamón y queso, melón, fresas y arándano frescos, panecillo integral y croquetas de papa es un bufet que no dejará a una persona con las ganas. Para la cena, pollo a la parmesana con espagueti integral y brócoli al vapor es una gran manera para poner fin a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por maria gloria garcia menendez