Cómo hacer tu plan de alimentos P90X

P90X es conocido por muchos como un programa de ejercicios en casa. Pero como todo buen programa de acondicionamiento físico, el P90X incluye un plan de alimentación saludable para complementar tus entrenamientos. Tu plan de alimentación puede variar en función de tus objetivos específicos y tus necesidades calóricas. Evalúa estos objetivos y necesidades para determinar qué versión del plan es el adecuado para ti.

Escoge una fase

Selecciona la fase de nutrición que se ajuste a tus necesidades. Si estás buscando perder peso, Beachbody recomienda comenzar con la fase Fat Shredder en el que el 50 por ciento de tus calorías provienen de las proteínas, 30 por ciento de carbohidratos y el 20 por ciento de la grasa. La fase de refuerzo de energía está destinada a ser un plan de alimentación más largo plazo, para las personas que buscan mantener el peso, mientras que en el P90X, en esta fase el 40 por ciento de tus calorías provienen de las proteínas, el 40 por ciento de carbohidratos y 20 por ciento de la grasa. La fase maximizadora de resistencia se describe como una "dieta atlética" para personas que siguen un programa de entrenamiento intenso. La dieta es un 20 por ciento de proteína, 60 por ciento de carbohidratos y 20 por ciento de grasa.

Escoge tu nivel de nutrición

Calcula tu tasa metabólica en reposo multiplicando tu peso en libras por 10. Multiplica esto por el 20 por ciento para obtener tus resultados previstos. Suma tu tasa metabólica en reposo y tus resultados previstos al número de calorías que se queman de P90X. Beachbody estima que se queman 600 calorías por día, pero esto puede variar; utiliza un monitor de ritmo cardíaco con un contador de calorías cuando trabajes para obtener una estimación más precisa. Si tu consumo de calorías al día es de entre 1.800 y 2.399 calorías, sigue el nivel de nutrición de P90X que, si tu consumo de calorías es de entre 2.400 y 1.999 calorías a continuación, sigue el nivel II, y si quemas 3.000 calorías o más a continuación, sigue al nivel III.

Sigue el plan de alimentación

Sigue el plan de alimentación P90X en el "Plan de Nutrición P90X", incluido con el sistema de P90X, en base a tu nivel de nutrición y de fase. El plan de nutrición establece planes de alimentación para cada una de las fases y cada uno de los niveles de nutrición. El plan te dice exactamente lo que debes comer para tus comidas y meriendas e incluso incluye recetas para hacer tus comidas. Esto significa que no es necesario hacer un seguimiento de las calorías u otra información nutricional, sólo hay que seguir el plan.

Hazlo de forma segura

Siempre consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo plan de alimentación. Tu médico te puede decir si el plan de comidas P90X es el adecuado para ti. Tu médico también puede ayudarte a determinar la ingesta calórica adecuada para tus objetivos, si estás buscando ganar, perder o mantener el peso. Si estás buscando perder peso, ten cuidado de no reducir las calorías de forma demasiado drástica, ya que esto puede ralentizar tu metabolismo. Debes crear un déficit diario de 500 a 1.000 calorías. Las mujeres siempre deben consumir al menos 1200 calorías por día y los hombres deben consumir al menos 1.800 calorías diarias.

Más galerías de fotos



Escrito por a. mcdougall | Traducido por daniel cardona