Plan alimenticio saludable de 1.600 calorías

Una dieta de 1.600 calorías puede ayudar a las mujeres mayores de 51 años que no hacen ejercicio físico a mantener un peso saludable. La dieta moderadamente baja en calorías es también una dieta que puede ayudar a perder peso a la mayoría de hombres y mujeres que pesan más de 165 libras. En cualquier caso, cuando sigues una dieta baja en calorías, es aún más importante que prestes mucha atención a los alimentos que comes para satisfacer tus necesidades de nutrición y buena salud.

Llena tu estómago con frutas y verduras

Las frutas y verduras bajas en calorías te ayudan a sentirte satisfecho en tu dieta de 1.600 calorías, además de ayudarte con tus raciones de fibra, potasio, magnesio, ácido fólico y vitamina A y C que necesitas. En tu dieta, necesitas 1 1/2 tazas de fruta y 2 tazas de verduras cada día. Incluye un arcoiris de frutas y verduras durante toda la semana no sólo para mantener tu paladar satisfecho, sino también para variar tu ingesta de nutrientes.

Convierte tus cereales en aquellos de grano entero

Los granos incluyen alimentos como pan, pastas y cereales. La inclusión de más granos enteros en tu dieta de 1.600 calorías no sólo incrementa tu fibra, la vitamina B y la ingesta de hierro, sino también puede hacer que te sea más fácil mantener un peso saludable, señalan las Dietary Guidelines for Americans 2010. Puedes comer cinco porciones de cereal al día en tu plan de dieta, ya que una porción equivale a una rebanada de pan integral o a 1/2 taza de arroz cocido.

Proteína magra

Cuando cuidas la ingesta de calorías, quieres ahorrar calorías cada vez que puedas. Te puede ayudar incluir fuentes de proteína magra, como pollo, mariscos y frijoles. En un plan de alimentación saludable de 1.600 calorías puedes comer 5 onzas de proteína magra al día. Las fuentes de proteína magra le proporcionan a tu organismo hierro, vitamina E, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B, ya que no contienen toda esa grasa saturada.

Productos lácteos

Al igual que tus alimentos ricos en proteínas, asegúrate de que tus productos lácteos sean bajos en grasa. O para ahorrar calorías, limita la ingesta de grasas saturadas. Necesitas de 3 tazas de productos lácteos en tu dieta de 1.600 calorías. Una taza de yogur con bajo contenido graso o sin grasa o 1 1/2 onzas de queso natural bajo en grasa equivalen a 1 taza de leche. Otras posibilidades además de la leche y los productos lácteos fortificados aportan calcio y vitamina D, que son nutrientes esenciales para la salud ósea.

Aceites saludables

Puedes consumir 5 cucharaditas de aceites saludables en tu dieta. Estos son una buena fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que cuando se utilizan para sustituir las grasas saturadas pueden ayudar a bajar el colesterol en la sangre. Los aceites saludables para tu dieta incluyen el de oliva, de cártamo y de girasol.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por xochitl gutierrez cervantes