Plan de alimentación de 1200 calorías para diabéticos

El plan de alimentación de 1200 calorías para diabéticos consiste en un menú de comidas bajas en calorías que frecuentemente se prescribe a los individuos que intentan perder peso. Este plan de alimentación consta de 3 comidas y 2 colaciones servidas en porciones específicas.

Planeando tu comida

De acuerdo a la American Diabetes Association (ADA), los individuos con diabetes deben evitar saltarse comidas y colaciones, ya que esto puede causarles una disminución en el azúcar sanguíneo o hipoglucemia. Debido a esto, las personas diabéticas necesitan asegurarse de consumir una comida balanceada o una colación cada 4 a 5 horas. Cuando el límite calórico diario sea de sólo 1200 calorías, las comidas y las colaciones deberán ser bajas en calorías.

Carbohidratos

Los carbohidratos son los nutrientes principales que elevan el azúcar en sangre, por lo que los individuos diabéticos necesitan moderar la cantidad de carbohidratos que consumen en cada comida o colación. La ADA explica que los carbohidratos pueden ser encontrados en alimentos como las frutas, vegetales con almidón, granos, leche, yogur y postres o dulces. Controlar el consumo de estos alimentos es importante, ya que si consumes una gran cantidad de carbohidratos en una sola comida se puede elevar tu nivel de azúcar en sangre. Con el tiempo, la hiperglucemia mal controlada dañará severamente tu cuerpo.

Grasas

Los diabéticos están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas que las personas no-diabéticas. Por esto, la American Heart Association (AHA) alienta a los diabéticos a consumir una dieta baja en grasas saturadas y grasas trans. Estos dos tipos de grasas se encuentran en los productos animales, como mantequilla y manteca, y en comidas procesadas, como la comida rápida y los pasteles. Las grasas saludables, las grasas insaturadas, son aquellas que se encuentran en los alimentos de origen vegetal. El aceite de oliva, el aguacate (avocado) y las nueces son ejemplos de productos que contienen grasas saludables. Sin embargo, en el plan de alimentación de 1200 calorías para diabéticos, incluso las grasas saludables deben ser consumidas en pequeñas porciones.

Porciones

El tamaño de las porciones que deben servirse, o el intercambio diabético, está determinado por el contenido nutricional de los alimentos. Por ejemplo, una comida rica en carbohidratos deberá consistir en porciones equivalentes a 15 gramos de carbohidratos. Algunos ejemplos de porciones de alimentos ricos en carbohidratos apropiados para los diabéticos son: una rebanada de pan de granos enteros, una tortilla de maíz, 1/3 de taza de arroz integral, 3/4 de taza de moras, 1/2 toronja, 8 onzas de leche baja en grasa y de 6 a 8 onzas de yogur light.

Menú de muestras

El siguiente plan de alimentación te proporcionará alrededor de 1200 calorías, además de que sigue las recomendaciones adecuadas de bajas grasas y carbohidratos. Desayuno: 1 taza de avena con edulcorante artificial, 1 1/4 taza de fresas, 6 almendras, 1/2 taza de sustituto de huevos revueltos. Lunch: 2 rebanadas de pan de trigo, 2 oz. de carne magra de pavo, 1 oz. de queso sin grasa, 1 emparedado con lechuga, tomate y 1 cucharadita de mayonesa baja en grasa, 1 manzana pequeña, de 6 a 8 oz. de yogur light. Colación: 1 taza de apio y trozos de zanahoria con 2 cucharaditas de hummus. Cena: 3 oz. de pollo cocido sin piel, 1 taza de brócoli cocido al vapor, 1 pequeña batata dulce rociada con mantequilla; 1 taza de zarzamoras. Colación: 6 a 8 oz. de yogur bajo en grasas o 3 tazas de palomitas de maíz light.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney winston | Traducido por karly silva