Plan de acondicionamiento físico (fitness) para adolescentes

Los adolescentes de Estados Unidos están menos saludables que nunca. La obesidad infantil se duplicó en los últimos 30 años y se considera que el 18 por ciento de ellos son obesos, según "Centers for Disease Control and Prevention". Aunque el comportamiento sedentario puede contribuir al sobrepeso y llevar a la obesidad, un plan de acondicionamiento físico (fitness) puede ayudarlos a mantener su peso bajo control. Actividades de todos los días, deportes y ejercicio formal pueden combinarse para crear un plan de acondicionamiento físico saludable que los mantenga en movimiento.

Cardiovascular

El CDC sugiere que los adolescentes hasta los 17 años realicen al menos 60 minutos de ejercicios cardiovasculares todos los días. Aunque puede parecer mucho, tu adolescente puede estar realizando un buen ejercicio cardíaco sin siquiera notarlo, ya sea caminando, haciendo deportes, patinando (skateboarding), corriendo en una pista o incluso bailando. Si tu adolescente es tímido para el ejercicio, puedes usar un vídeojuego que incluya actividad física para completar los requerimientos de su ejercicio aeróbico diario. No es necesario hacer todo el ejercicio cardiovascular en un bloque de 60 minutos, tu adolescente lo puede fraccionar a lo largo del día para poder manejarlo mejor.

Entrenamiento de fuerza

Si bien tu adolescente no tiene que ir al gimnasio y levantar pesas diariamente, el entrenamiento de fuerza es un componente del plan de acondicionamiento físico de un adolescente saludable cuando se lo incluye tres veces por semana. El entrenamiento de fuerza puede ayudar con el control del peso y puede incluir cualquier cosa, desde ejercicios de peso corporal, como sentadillas (squats) y abdominales (crunches), por ejemplo, hasta levantar pesas livianas. Los adolescentes deberían apuntar a hacer entre ocho y 15 repeticiones por ejercicio, según sugiere KidsHealth.org. Si tu él practica un deporte, el entrenamiento de fuerza también suele incluirse en las prácticas y actividades.

Flexibilidad y fortalecimiento de los huesos

El entrenamiento en flexibilidad completa un plan saludable de fitness para adolescentes, ayudándolos a conservar su rango de movimiento, mientras que actividades tales como saltar la soga ayudan a conservar la fuerza de los huesos. Ambos tipos de actividades son importantes para su salud en general. Ya sea una clase de yoga en la escuela, jugar un juego de baloncesto con amigos o salir a correr, lo estimula para que añada ambos tipos de actividades a sus 60 minutos diarios de ejercicio físico para un plan completo y beneficioso de fitness.

Motivación y seguridad

Al estimularlo para que haga más ejercicio y use un plan de fitness regularmente, es importante enfatizar la diversión y la salud en vez de usar el peso como motivación principal. Tu adolescente puede ser consciente de su peso, y señalarlo puede hacer que se sienta avergonzado. Además, es vital que cuando se involucre en un deporte y otras actividades de acondicionamiento físico, tenga el equipo de seguridad apropiado para evitar lesiones. Después de todo, una lesión podría marginarlo, llevándolo nuevamente al comienzo hasta que pueda ser activo nuevamente.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por azul benito