Pista interior vs pista exterior

La mayoría de las personas piensan que el deporte de la pista y el de campo son uno solo, pero en realidad, la pista y el campo exteriores y el campo y la pista interiores tienen las diferencias suficientes para clasificarse como dos deportes distintos. La diferencia obvia es que una se lleva a cabo afuera y la otra adentro. Sin embargo, hay más comparaciones además de la ubicación. Éstas se pueden hacer en cuanto a la temporada, las especificaciones de la pista, los eventos y las condiciones climáticas.

Temporada

En Estados Unidos, la pista interior y la temporada de campo se llevan a cabo tradicionalmente durante los meses de invierno, de diciembre a marzo. Esta es una solución práctica para que la mayoría de Estados Unidos escapen de las temperaturas frías del exterior. La pista de interior a menudo es una preparación para la temporada de exterior. La pista de exterior y el campo se llevan a cabo durante los meses de primavera y de verano, de marzo a julio.

Especificaciones de la pista

Una pista de interior normalmente tiene 200 metros de largo mientras que una exterior tiene 400 metros. Según las reglas del USA Track and Field, una pista de interior tiene que estar completamente cerrada. En algunos lugares, una pista de interior es más larga que 200 metros. Esto es una ventaja porque las carreras realizadas en estas pistas algunas veces no son reconocidas hasta una cantidad de tiempo estándar agregado. Una pista interior puede tener un máximo de seis carriles y una de exterior normalmente tiene 8. Una pista interior es más especial, porque puede tener giros. Estos son una ventaja para un corredor que compite en una pista plana.

Eventos

Hay muchas diferencias entre los eventos realizados en una pista interior y en una exterior. Estas diferencias se deben principalmente a los espacios en una instalación interna. Los competidores exteriores corren 100 metros, mietnras que los exteriores realizan carreras de 60 metros. Las carreras de interior incluyen lanzamiento de pesas, aunque este evento no se realiza en el exterior. En la temporada de exterior está el agregado del relevo de 4 por 100 metros, la carrera de 10.000 metros, la carrera de vallas de 400 metros, el lanzamiento de jabalina, de martillo, la discusión y la carrera de 3.000 metros.

Condiciones climáticas

Hay una diferencia obvia en las condiciones climáticas entre los dos deportes. Una pista de interior tiene un clima controlado. Los organizadores pueden ajustar la iluminación, la calefacción y ventilación para brindar las condiciones adecuadas. Las condiciones climáticas de una pista de exterior no son controladas, por lo tanto es otro elemento con el que el atleta debe lidiar.

Mirada experta

Cada deporte tiene sus ventajas y desventajas al colocar marcas y tiempos. Muchos atletas quedarán atrapados y frustrados en el hecho de que sus marcas o tiempos son peores en un deporte que en el otro. Es importante no esperar competir siempre en interior o siempre en exterior.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca bush | Traducido por sebastian castro