Piruvato de calcio para bajar de peso

El piruvato de calcio es un suplemento popular y ayuda a bajar de peso. Cuando el cuerpo metaboliza la glucosa, crea el piruvato. El ejercicio anaeróbico de alta intensidad convierte el piruvato en lactato. En un estudio de 1999 publicado en "Nutrition", Douglas Kalman y otros investigadores dieron a algunos de los participantes un programa de ejercicios con 6 g diarios de piruvato de calcio. Los participantes que tomaron el suplemento perdieron más peso y grasa que los otros participantes en el programa.

Efectos

Obtener más calcio puede prevenir el aumento de peso en la mediana edad, según un estudio de 2002 publicado por Robert P. Heaney y sus colegas en el "Journal of the American College of Nutrition". Los alimentos con calcio pueden ser más propensos a ayudar a bajar de peso que los suplementos, pero los suplementos pueden ser aún beneficiosos, según un estudio de 2004 realizado por Michael B. Zemel y sus colegas y publicado en "Obesity Research". Sin embargo, hay algunos conflictos de investigación con estos resultados, de acuerdo con National Institutes of Health.

Ejercicios

En un estudio realizado en 2005 en "Nutrition", el investigador Pauline K. Koh-Banerjee y sus colegas encontraron que los suplementos de piruvato de calcio no afectaron significativamente al peso corporal, la grasa o el rendimiento del ejercicio. Dos grupos de mujeres participaron en un programa de ejercicio supervisado. Un grupo tomó piruvato de calcio y otro grupo tomó un placebo. Mientras que el grupo que recibió el piruvato de calcio ganó menos peso y perdió más grasa, la diferencia entre los dos grupos fue tan leve que era estadísticamente insignificante.

Dieta

Cuando se combina con una dieta baja en calorías, el piruvato puede aumentar la pérdida de peso. En un estudio del "American Journal of Clinical Nutrition" de 1992, las mujeres obesas seguían una intensa dieta baja en calorías. El investigador Ronald T. Stanko y sus colegas encontraron que las que tomaron el piruvato perdieron más peso y grasa.

Dosis

El efecto del piruvato de calcio puede depender de la dosis, y de si estás a dieta cuando lo tomas. En el estudio Stanko de 1992, los participantes que tomaron 30 g de piruvato, 16 g de los cuales eran de piruvato de calcio, estaban en dietas restringidas. El piruvato representaba el 13 por ciento de los participantes a dieta. En el estudio de Koh-Banerjee de 2005, no se encontraron efectos significativos del piruvato, los participantes mantuvieron sus dietas normales y tomaron 5 g de piruvato de calcio dos veces al día.

Advertencia

El piruvato por lo general vienen en cápsulas de 500 a 1000 mg, por lo que tendrías que tomar decenas de cápsulas para ver el resultado, lo que te costaría aproximadamente de US$15 a US$20 dólares al día. No sólo sería arruinarte por la compra, sino que puedes experimentar diarrea y algunas molestias estomacales, de acuerdo con Go Ask Alice! de Columbia University. Mientras tanto, el límite superior de calcio es de sólo 2,5 g o 2500 mg al un día. Superar este monto puede dar lugar a confusión, delirio, coma e incluso la muerte. Revisa la cantidad de calcio en tu suplemento de piruvato de calcio y ten cuidado de no exceder el límite superior.

Más galerías de fotos



Escrito por erin beck | Traducido por gabriela nungaray