Pirámides para porristas principiantes

Los días de las porristas paradas al costado de los campos de juego y simplemente alentando a sus equipos están terminados. La animación deportiva se ha convertido en un deporte con giros, pirámides y acrobacias de alto vuelo. Sin embargo, estos actos tienen consecuencia. Según la U.S. Sports Academy, la animación deportiva es la causa del 70.5% de las lesiones deportivas catastróficas y del 65.2% de las lesiones deportivas en escuelas secundarias. Se trata del deporte femenino más peligroso. Teniendo esto en cuenta, es importante que las principiantes aprendan bien las bases practicando pirámides fáciles y seguras.

Roles de las porristas

Existen tres roles importantes al construir pirámides. Una base es la parte inferior de una pirámide y sostiene el peso de otra persona. La montadora es la persona que se para sobre las manos y hombros de la base. Estas suelen ser de baja estatura, livianas y con excelente equilibrio. La posición final es la observadora, que se ubica allí para ayudar a agarrar a la montadora en caso de que pierda su equilibrio o comience a caer. Casi todas las pirámides de porristas precisan observadoras.

Parada sobre los muslos

Esta pirámide requiere dos bases, una observadora y una montadora. Las bases deben ponerse en posición de sentadilla lateral. Una debe hacerlo flexionando la pierna izquierda y la otra la pierna derecha. El pie de la pierna flexionada de cada base debe tocar al de la compañera. La montadora debe colocar sus manos sobre los hombros de las bases. Una pierna debe ser puesta sobre el muslo de una base; la base puede tomar el pie de la montadora para darle sostén. Luego, la montadora debe elevarse y colocar su otro pie en el muslo de la otra base. La observadora puede sostener la cintura de la montadora para ayudarla a subir a los muslos de las bases. La montadora debe estirarse y bloquear sus piernas. La observadora debe vigilar siempre a la montadora.

Sentada en los hombros

Esta pirámide requiere una base, una observadora y una montadora. La base debe asumir la posición de sentadilla lateral. La montadora debe pararse detrás de la base y colocar su pie en el muslo de ésta. Luego debe pararse y pasar su pierna por sobre el hombro de la base. Una vez que la pierna esté asegurada, pasa la pierna que estaba en el mismo sobre el otro hombro de la base. Las piernas deben quedar metidas detrás de la espalda de la base y la espalda de la montadora debe quedar siempre derecha. Se puede usar a una observadora para que sostenga la cintura de la montadora mientras esta se posiciona sobre la base.

Elevador con base doble

Un elevador con base doble es una pirámide bastante simple. Esta requiere dos bases, una montadora y una observadora. Las bases se paran enfrentándose. Deben flexionar sus rodillas y mantener las manos frente a ellas con las palmas hacia arriba. La montadora usa los hombros de las bases para tener estabilidad y apoyo mientras salta hacia las manos de las bases. Luego, las bases elevan las manos a la altura del mentón; estas dos chicas deben tener alturas muy similares. La montadora estirará sus piernas y se parará derecha. La observadora tomará los tobillos de la montadora para sostenerla.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por mariana palma