Piragüismo en Harold Parker State Park

Veinte millas al norte de Boston, Massachusetts, el Harold Parker State Forest tiene 11 estanques y brinda una escapada donde puedes relajar tu mente mientras trabajas la mitad superior de tu cuerpo y tu corazón haciendo un viaje en canoa a lo largo de las aguas tranquilas. Los estanques permiten mucha exploración, ya que tienen ensenadas, calas e islas a lo largo de sus costas. Los bosques de madera dura que los rodean, intercalados con tsugas y pinos blancos, alojan millas de senderos y construcciones históricas que, se dice, dieron albergue a esclavos fugitivos en el Underground Railroad.

Los estanques

El piragüismo está permitido en los 11 estanques de Harold Parker State Forest. Encontrarás la zona de uso diurno del parque, junto a playas en las que se puede nadar, en Berry Pond. Las comodidades del lugar incluyen baños, mesas de picnic y parrillas. Los dos estanques más grandes del parque son Stearns Pond y Field Pond. Estos yacen bajo colinas densamente forestadas con afloramientos rocosos, por lo que deberás buscar un hueco en el follaje para bajar de tu canoa para tener un picnic o estirar tus piernas.

Programa de canoa

Si siempre has pensado en navegar en canoa pero no tienes el equipo ni el conocimiento, anótate en una de las clases de dos horas libres de costo. El parque brinda todo el equipo y da instrucciones sobre manejo básico de canoas y sobre seguridad antes de embarcarte en un tour guiado en uno de los estanques del bosque. Ponte ropa liviana, de secado rápido y equipo para los pies, como así también un sombrero, lentes de sol y protector solar. Las clases instructivas están disponibles para adultos y niños de más de 6 años. Los menores de 18 años deben estar acompañados por un adulto.

Remo y campamento

Para una escapada de fin de semana, reserva un lugar en el Lorraine Campground, en el Field Pond. Este campamento tiene 90 sitios de bien separados cerca del agua, pero apartados en el bosque. Disfruta del campamento rústico con fogatas y mesas de picnic en cada sitio; no hay conexiones de agua ni eléctricas. Las duchas calientes y los baños están disponibles en la zona de servicios. El campamento está abierto desde fines de mayo a inicios de septiembre y se recomienda hacer reservas en los meses de verano.

Temporadas

Aunque el parque está abierto todo el año, la temporada más ocupada es entre el Memorial Day y el Labor Day. Disfruta de las flores silvestres en las colinas cercanas desde abril, cuando las temperaturas son de unos 50 ºF. El verano es el momento de los programas guiados por guardabosques, los picnics y los campamentos en el parque. El otoño trae vívidos tonos de rojos, óxido y naranja a los bosques que rodean al lago, dando a los visitantes la posibilidad de ver el vibrante follaje de otoño desde el agua y creando distintivas oportunidades fotográficas.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mariana palma