Cómo usar pinzas nasales para la natación

Muchos atletas usan pinzas nasales de agua al nadar para evitar que el agua entre en sus fosas nasales. Las pinzas nasales pueden ayudar a estar más cómodo y concentrado mientras estás en el agua. Si usas pinzas nasales para nadar en los deportes acuáticos te pueden dar ventaja ya que no tendrás que parar para limpiar las vías respiratorias del agua. Tus pinzas nasales deben tener un ajuste un poco apretado y ser lo suficientemente cómodas para que pueda olvidar que las estás usando. También deben ser lo suficientemente pequeñas para que no interfieran con la hidrodinámica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pinzas nasales
  • Banda de pinzas nasales

Instrucciones

  1. Siéntate junto al agua donde vas a nadar y desempaca tus pinzas nasales.

  2. Coloca la banda larga unida a las pinzas nasales alrededor de tu cuello para asegurarlas. Si tus pinzas nasales no tienen una banda, considera hacer una, ya que te puede ahorrar el tiempo de buscarlas bajo el agua. La banda también es muy útil cuando no estás usando las pinzas, pero no las vas a guardar aún.

  3. Enjuaga tus pinzas para eliminar cualquier residuo que pueda adherirse a tu piel. La mayoría de las pinzas están hechas de látex o silicona y pueden venir con un clip de metal o plástico. El material con el que están hechas las pinzas es de tu preferencia personal en base a cómo se adaptan a tu anatomía y a tus expectativas de confort.

  4. Asegura tus pinzas alrededor de las fosas nasales. Tienen que estar lo suficientemente apretadas para evitar que se caigan con demasiada facilidad, pero lo suficientemente flojas como para que no lastimen tu piel.

  5. Nada como lo harías normalmente durante un par de minutos para revisar cualquier fuga o molestias derivadas de las pinzas. Una vez que sientas que están bien puestas y no tienen fugas, estás listo para nadar sin ningún problema de tener agua subiendo por la nariz.

Consejos y advertencias

  • Mantén siempre las pinzas nasales en su estuche para que conserven su forma.
  • Tus pinzas nasales podrían dejar marcas en la nariz, pero éstas deben desaparecer en unos pocos minutos después de quitar las pinzas.
  • Evita usar una pinza nasal si estás sufriendo de una infección en el pecho por la cual tienes exceso de moco y estás constantemente estornudando, porque las pinzas pueden agravar tu condición.

Más galerías de fotos



Escrito por martha premie | Traducido por lucia ayala