¿Las piñas ayudan con la hinchazón?

La distensión abdominal es un síntoma de indigestión, a menudo acompañada de eructos y, en algunos casos, de una sensación de náuseas. El término médico para la enfermedad es "dispepsia" y más a menudo se relaciona con lo que comes y cuánto comes, pero también puede ser el resultado de la ingestión de aire o un desorden médico. Las piñas (pineapples), una fruta dulce y fibrosa, pueden ofrecer algún alivio para la hinchazón causada por una indigestión, pero si los síntomas persisten o empeoran, consulta a tu médico para descartar un trastorno subyacente.

Piña


Piña en rodajas.

Ananas comosus es el término botánico para la planta tropical perenne frondosa que produce piñas. Los frutos grandes y con forma de piña contienen tioles, inhibidores de la proteasa y enzimas, incluyendo bromelina. La fruta de la piña tiene una larga historia de uso en el tratamiento de trastornos digestivos. También se utiliza para tratar el estreñimiento, trastornos menstruales, inflamación, edema y tópicas quemaduras, según el "PDR for Herbal Medicines".

Efecto de la hinchazón


Una mujer midiendo su cintura.

Se cree que la bromelina, la enzima de la piña, ayuda en la digestión rompiendo las proteínas en el estómago, según la American Cancer Society. Sin embargo, se carece de estudios que confirmen los beneficios digestivos de piña.

Método


Un vaso de zumo de piña.

La piña está disponible fresca, enlatada, como zumo o como la bromelina en forma de tabletas concentradas. Disfruta de un vaso de zumo de piña con las comidas o come piña fresca o enlatada como postre. Cuando se toman suplementos de bromelina, el PDR sugiere tomar de 80 a 240 miligramos de bromelina cruda por día, dividida entre las comidas. No excedas la dosis recomendada, a menos que lo indique tu médico.

Preocupaciones


Montón de piñas.

La bromelina "generalmente se considera segura", según la American Cancer Society, pero las personas que son alérgicas al látex, papaya o al kiwi también pueden ser alérgicas a la piña y a la bromelina. Los efectos secundarios incluyen diarrea y malestar estomacal y aumento del sangrado durante el ciclo menstrual de la mujer. Las mujeres embarazadas, las madres que amamantan, las personas con hipertensión arterial, con trastornos de la coagulación de la sangre o con enfermedad del riñón o hígado no deben tomar bromelina o comer piña en dosis terapéuticas.

Más galerías de fotos



Escrito por glenda taylor | Traducido por maria gloria garcia menendez