¿La piña mejora la digestión?

La piña es una fruta tropical que crece en climas cálidos y tiene un sabor dulce y ácido. Disfrutar de una porción de ella ayuda a mejorar la digestión al proporcionar fibra y cierto tipo de enzimas digestivas. Mientras que esta es beneficiosa para el tracto digestivo, puede causar dolor gastrointestinal cuando la consumes demasiado. Incluye piña en tu dieta, pero limita el tamaño de la porción para evitar molestias intestinales.

Comer piña

Antes de comer una piña fresca, tienes que quitarle la cáscara exterior dura y el tallo. Estas partes son demasiado fibrosas para que tu cuerpo pueda digerirlas. Además, debes cortar el centro interno de la carne de la fruta. El centro a menudo es muy difícil de masticar y también es duro para tu sistema. Comprar una piña pre-cortada es otra opción, así no tienes que preocuparte por pelar la fruta fresca. Las piñas enlatadas están peladas, pero a menudo son almacenadas en una sustancia de agua azucarada que agrega calorías adicionales.

Fibra

La piña es naturalmente rica en fibra para ayudar a mejorar la digestión. Mientras que los alimentos ricos en fibra generalmente la contienen soluble e insoluble, la mayoría de la fibra de la piña es soluble. Este tipo atrae agua a tus intestinos, retrasando la absorción. Durante este proceso, el sistema digestivo es capaz de absorber todas las vitaminas y minerales de los alimentos que comes. La pequeña cantidad de fibra insoluble de la piña, viene de las venas fibrosas que requieren masticación adicional, y expulsan residuos. La insoluble te mantiene regular y crea un paso suave y fácil de las heces. Para una óptima salud digestiva, necesitas consumir 14 gramos de fibra total por cada 1000 calorías que comes, explica la Colorado State University Extension school. Una porción de 1 taza de piña en cubos ofrece aproximadamente 2,2 gramos de la fibra dietética total.

Bromelina

La piña también tiene una enzima digestiva llamada bromelina, que es una mezcla de enzimas proteolíticas. Estas enzimas trabajan juntas para ayudar a tu sistema digestivo a degradar y absorber las proteínas de los alimentos que comes. Además, la bromelina de la piña puede ayudar a aliviar los dolores de estómago, la acidez estomacal y la diarrea, señala la University of Maryland Medical Center.

Otras consideraciones

Mientras que la piña está llena de fibra beneficiosa y bromelina para promover la digestión normal, demasiado de una sola vez conduce a incómodos efectos secundarios en algunas personas. Si normalmente no consumen una gran cantidad de alimentos ricos en fibra, la ingesta repentina de la misma puede ocasionar malestar estomacal. Tomar una gran porción de piña acumula toneladas de fibra en el tracto digestivo, que pueden conducir a la diarrea, o al estreñimiento. Adicionalmente, las altas cantidades de bromelina en el estómago pueden causar náuseas o diarrea. Mide la porción anticipadamente para evitar excederte.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por marcela carniglia