Piña fresca para el cáncer de pulmón

Más de 150.000 adultos en Estados Unidos mueren de cáncer de pulmón cada año, según los Centers for Disease Control and Prevention. Además añaden que es la forma más mortal de cáncer. Sin embargo, este riesgo puede ser modificado eligiendo alimentos saludables. Las piñas frescas pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de pulmón cuando se combinan con una dieta saludable y balanceada.

Antecedentes

De acuerdo con Mayo Clinic, el tabaquismo es la principal causa del cáncer de pulmón en la mayoría de los casos. Los factores de riesgo para las personas que no fuman incluyen los antecedentes familiares, la exposición habitual a los contaminantes del aire y el alcoholismo. El cáncer de pulmón se produce cuando ciertos cambios en el ADN provocan una reproducción incontrolable de células nuevas. Con el tiempo, estas nuevas células pueden formar un tumor canceroso que puede extenderse a otras áreas de tu cuerpo.

Conexión

El cáncer de pulmón, ya sea causado por el humo del tabaco u otras causas, se inicia cuando el ADN de una célula se daña y se reproduce rápidamente. Los antioxidantes son compuestos en las frutas frescas, incluyendo la piña, que impiden este daño en el ADN. La piña es especialmente rica en vitamina C. Además, contiene una enzima antioxidante única conocida como bromelina que inhibió el crecimiento de células cancerosas en varios estudios animales y de probeta, de acuerdo con el número de mayo de 2008 de "Pakistani Journal of Nutrition".

Evidencia

Un estudio publicado en septiembre del 2007 en "International Journal of Cancer" investigó la relación entre la ingesta de frutas, incluyendo las piñas, sobre el riesgo de cáncer de pulmón. Encontraron que por cada 100 g de fruta consumida por día, el riesgo se redujo en aproximadamente un 10 por ciento. Sin embargo, ningún estudio ha investigado específicamente a la piña como una medida preventiva o tratamiento para el cáncer de pulmón.

Consideraciones

La piña fresca es un alimento saludable que se puede incluir en una dieta para combatir el cáncer que incluye otros alimentos ricos en antioxidantes como el té verde, zanahorias, brócoli y manzanas. Se necesita más investigación para determinar si el consumo de piña fresca tiene un impacto sobre el riesgo de cáncer de pulmón. Sin embargo, puedes combatirlo mediante el mantenimiento de un peso corporal saludable, evitando la exposición al humo del cigarrillo y haciendo ejercicio regularmente.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan devon | Traducido por barbara obregon