¿La piña eleva los niveles de azúcar en la sangre?

Cuando tus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos o demasiado bajos, puedes desarrollar una amplia variedad de síntomas. Si los niveles de azúcar altos o bajos en la sangre se dejan sin tratamiento puedes enfermarte gravemente, y en casos severos cualquiera de estas situaciones puede ser fatal. Si bien es posible que necesites medicamentos para mantener controlados tus niveles de azúcar en sangre, tener cuidado con lo que comes juega un papel importante en tu programa de tratamiento general. Asegúrate de hablar con tu médico si te preocupan tus niveles de azúcar y para determinar si los alimentos, tales como las piñas (pineapples), son seguros en tu situación particular.

Niveles de azúcar en la sangre

Muchos factores influyen en los niveles de azúcar en la sangre. Esto significa que un día es posible que puedas comer piña sin problemas, mientras que otros días puede elevar tu nivel de glucosa en la sangre a valores demasiado altos. Los tipos de alimentos que consumes junto con la piña, la cantidad de comida que consumes cada vez, el estrés, el nivel de actividad física, los medicamentos que estás tomando y cualquier enfermedad que tengas son factores que influirán en tu nivel de azúcar y la forma en la que tu cuerpo responde a los alimentos que comes, indica la University of Illinois Extension. Dado que los carbohidratos tienen un efecto significativo en el azúcar en la sangre, debes estar al tanto de la cantidad de carbohidratos que tienen los alimentos como la piña.

La fruta y el azúcar en la sangre

Las frutas contienen carbohidratos y por lo tanto pueden elevar tu nivel de azúcar en la sangre; sin embargo, la fruta es parte de una dieta saludable en general. Para controlar tu consumo de carbohidratos lo mejor es elegir piña fresca en vez de piña enlatada, congelada o seca. Aproximadamente 1/2 taza de piña congelada o enlatada tiene cerca de 15 gramos de carbohidratos, indica la American Diabetes Association. Una vez que tu doctor determine cuántos gramos de carbohidratos puedes consumir al día, cada vez que comas piña debes restar los gramos de carbohidratos de tu valor diario recomendado.

Niveles normales de azúcar en la sangre

Es posible que tu doctor te recomiende que pruebes tu nivel de azúcar en la sangre frecuentemente para saber cómo está funcionando tu dieta. En general, si no tienes una enfermedad como la diabetes tu nivel de azúcar en la sangre debe ser de aproximadamente 70 a 120, reporta el National Diabetes Information Clearinghouse. La glucosa de la sangre se eleva después de comer pero debe regresar a la normalidad una o dos horas después de tu comida. Si tienes diabetes u otra enfermedad, tu doctor te informará sobre el rango seguro en el que debes mantener tu nivel de azúcar en la sangre. Es posible que las pruebas sean la única forma de saber si consumir piña coloca tus niveles de azúcar en un valor demasiado alto o si puedes comerla en pequeñas cantidades.

Beneficios

A pesar de que la piña contiene carbohidratos, ésta también contiene fibra y muchas vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita. Obtener suficiente fibra en tu dieta es la clave para la regulación de las evacuaciones intestinales, combatir las enfermedades gastrointestinales, mejorar los niveles de colesterol, controlar el peso y mantener niveles estables de azúcar en la sangre, de acuerdo a la Colorado State University Extension. Un objetivo general es obtener de 25 a 35 gramos de fibra al día; 1 taza de piña fresca contiene 2.2 gramos de fibra.

Más galerías de fotos



Escrito por lori newell | Traducido por juliana star