¿La piña ayuda a perder peso?

Los alimentos que ayudan en la pérdida de peso siempre logran su reconocimiento. Algunos estudios indican que la piña puede ayudar a reducir la grasa corporal, a pesar de que la evidencia científica para estas afirmaciones tiende a ser equívoca, según el U.S. National Library of Medicine. Las piñas sí contienen varias vitaminas esenciales, minerales y enzimas, sin embargo, todas las cuales fomentan la salud en general y pueden contribuir a la pérdida de peso saludable y el mantenimiento.

La bromelina

Clasificada como una enzima proteolítica, la bromelina ayuda a descomponer las proteínas, según Real Age existe en el tallo y en el jugo de la piña. Históricamente, la bromelina se ha utilizado como una ayuda digestiva. Las pruebas científicas escasas vinculan definitivamente bromelina a la pérdida de peso, sin embargo, un sistema digestivo que funciona correctamente contribuye a la salud general, así como a la pérdida de peso y a mantener el peso.

Vitamina C

Algunos estudios vinculan la presencia de vitamina C con un aumento de las grasas del metabolismo. Investigadores de University of Arizona presentaron un estudio en Experimental Biology Symposium 2006 donde un placebo controlado, un ensayo doble ciego de 20 hombres y mujeres obesas mostraron mejoras en su capacidad de oxidar la grasa después de una dieta baja en grasa con los suplementos de vitamina C. Los voluntarios que presentaban las concentraciones más bajas de vitamina C tuvieron la mayor masa de grasa corporal. El investigador principal, el profesor Carol Johnson, y su equipo consideraron una posible de relación entre la deficiencia de la vitamina C y la retención de grasas. La vitamina C juega un papel esencial en la síntesis de la carnitina, un aminoácido a cargo del transporte de los ácidos grasos, de acuerdo con Johnson. Las piñas son fuentes ricas de vitamina C.

Beneficios

Las piñas poseen fibra, que algunos estudios sugieren que puede disuadir el aumento de peso, especialmente alrededor del abdomen. Las frutas como la piña tienden a normalizar los niveles de azúcar en la sangre. Este hecho, a su vez disminuye el apetito, lo que favorece naturalmente las metas de pérdida de peso, de acuerdo con Harvard School of Public Health.

Aperitivos

Las piñas son una alternativa de merienda saludable. De acuerdo con la American Dietetic Association, las piñas sustituyen muy bien a los dulces altos en calorías. Sobre todo como un aperitivo por la noche, las piñas tienen una pequeña carga calórica mientras que calma los antojos dulces.

Prevención/Solución

Cualquier programa de pérdida de peso obtiene una ventaja inicial cuando tienen alimentos bajos en calorías, altos en fibra, los alimentos ricos en nutrientes tienen prioridad sobre los altos en calorías y altos en grasas. Las piñas son una alternativa saludable a los alimentos dulces con una ingesta calórica mínima y pueden contribuir a la pérdida de peso si se consumen junto con otros alimentos bajos en grasa, en relación con el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por emma cale | Traducido por gabriela nungaray