¿Los pimientos rojos bajan la presión arterial?

Es posible que te sorprenda saber que los pimientos rojos en realidad comienzan como pimientos verdes. Cuando a los pimientos verdes se les permite más tiempo en la vid, se vuelven de color rojo y dulces. Junto con un sabor mejorado, los pimientos rojos alcanzan la calidad nutricional pico por este tiempo de maduración adicional. La vitamina A, en forma de beta caroteno, aumenta hasta 11 veces a medida que los pimientos verdes se vuelven de color rojo. Las vitaminas y los minerales que se encuentran naturalmente en los pimientos rojos los hacen una gran opción para la presión arterial baja y una salud óptima del corazón.

Efectos del sodio en la presión arterial

Al igual que muchas frutas y verduras, los pimientos crudos son muy bajos en sodio. En toda una taza de pimientos picados, hay cerca de 6 mg de sodio. Según la American Heart Association, las poblaciones "sensibles a la sal", como los adultos mayores y los afroamericanos, deben limitar su consumo diario de sodio a 1.500 mg por día. El sodio introduce líquido a la sangre, aumentando su volumen y la carga de trabajo del corazón.

Incrementa la ingesta de potasio

Las Guías Alimentarias 2010 sostienen que la ingesta inadecuada de potasio aumenta la presión arterial y aumenta la respuesta de la presión arterial cuando consumes sodio. El consumo adecuado de potasio es de 4.700 mg por día. Una taza de pimientos rojos crudos y picados proporciona 314 mg de potasio. La combinación de sodio bajo y potasio alto que se encuentra en el pimiento rojo lo hacen una opción saludable para la hipertensión.

Fibra y salud del corazón

En una taza, los pimientos crudos proporcionan unos 3 g de fibra por sólo 45 calorías. Las frutas y verduras están naturalmente libres de colesterol y son bajas en calorías. El alto contenido de fibra y agua de los pimientos rojos los hacen un refrigerio ideal para ayudar con la reducción del exceso de peso corporal. Esto puede tener un impacto directo sobre la presión arterial. El National Heart, Lung and Blood Institute informó que "con sólo perder de 5 a 10 por ciento de tu peso actual en seis meses, reducirás tu riesgo de enfermedad cardíaca y otras condiciones". Los alimentos ricos en fibra aumentan la sensación de saciedad, haciendo que la pérdida de peso más fácil de lograr y mantener.

Refrigerios para frenar la hipertensión

Los alimentos procesados, excluyendo la sal, ​​contribuyen con 77 por ciento del sodio en la dieta estadounidense. Sustituir los bocadillos salados con palos frescos de pimiento rojo cubren el antojo sin aumentar la presión. Prueba sumergir rodajas de pimiento rojo en hummus o aderezo ranchero bajo en grasa. Añade las rodajas de pimiento crudo a las ensaladas y bocadillos, o cocina en platillos salteados y tortillas para el sabor dulce-salado.

Más galerías de fotos



Escrito por anastasia climan | Traducido por jaime alvarez