¿Pueden los pimientos dañar el esófago?

Si te encantan los picantes, incluyendo los pimientos, estás probablemente familiarizado con la sensación de ardor que pueden causar. También puede preocuparte si te están haciendo daño al esófago, el tubo que va desde la boca hasta el estómago. Despreocúpate, los pimientos pueden causar una sensación de ardor, pero no causan ardor real.

Causas del ardor

Los pimientos parecen que queman tus entrañas al comerlos, pero eso es una ilusión. Los pimientos contienen capsaicina, una sustancia que simula la sensación de ardor sin en realidad causarla, según NYU Langone Medical Center. La capsaicina provoca la liberación de sustancia P, un químico que libera tu cuerpo cuando se dañan los tejidos. Cuando aplicas capsaicina a los tejidos, se agota el suministro de sustancia P y disminuye el dolor. Así que aunque puedas percibir una sensación de ardor, la pimienta en realidad no quema la piel.

Causas de daño al esófago

El esófago pueden sufrir daños después de comer pimientos, pero generalmente ocurre cuando el ácido del estómago viaja hacia el esófago porque el músculo entre ellos no se cierra herméticamente. El ácido del estómago es muy cáustico. El revestimiento del estómago puede manejar el alto contenido ácido, pero no los tejidos del revestimiento del mismo y la garganta.

Evidencia de daño de pimientos

Una revisión de los estudios realizados por investigadores de la Universidad de Stanford publicado en la edición de mayo de 2006 de "Archives of Internal Medicine" no encontró pruebas de que los alimentos picantes tales como los pimientos aumenten el reflujo ácido. Sin embargo, algunos expertos, como el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades del riñón y Digestivas establecen que los pimientos pueden aumentar la acidez, lo que aumenta la posibilidad de daño del esófago.

Consideraciones

Algunas personas pueden manejar pimientos picantes o calientes mejor que otras. Los pimientos picantes parecen ser un gusto adquirido; cuando los comes por primera vez, el ardor puede sentirse casi intolerable, pero con el tiempo, tienes menos sensación de ardor. Se puede construir tolerancia con el tiempo, explica Fred Senese, pH.d. Saber que no estás dañando tu interior puede hacer que el ardor sea más llevadero. Beber leche, no de agua, también puede ayudar con los pimientos, explica Senese.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por marcela carniglia