Pimiento de cayenne vs. polvo de chile

El pimiento de cayenne (cayenne pepper) en polvo y el polvo de chile (chili) podrían verse parecidos, pero tienen un sabor muy diferente. Si bien ambas especias contienen capsaicina, la sustancia de los pimientos (pepper) que hace que tu boca queme, el pimiento de cayenne suele dar un golpe más grande. Además, no tiene los ingredientes adicionales que encontrarás en la mayoría de las preparaciones de polvo de chile mezcladas. Puedes sustituir uno por el otro en algunas recetas, pero podrías tener que ajustar tus otros ingredientes para tener en cuenta el cambio de sabor.

¿Cuán picante es?

Los científicos de alimentos clasifican al cayenne como una variedad de pimiento medio picante. Esta especia se encuentra entre las 30,000 y 50,000 unidades en la escala Scoville, un método de medir la cantidad de capsaicina en un pimiento. Una variante más espesa y más suave del pimiento de cayenne tradicional tiene sólo 2,500 a 5,000 unidades Scoville, pero la mayoría de los fabricantes de especias usan la versión más picante. El picor de las mezclas de polvo de chile varía de acuerdo con el fabricante. No obstante, de acuerdo con The Nibble, la mayoría de los polvos de chile vienen con entre 500 y 1,000 unidades Scoville. Esto es suficiente como para provocar una quemazón leve, pero no como para hacer comidas realmente picantes.

La belleza de una mezcla

Como su nombre lo implica, el polvo de chile funciona bien para hacer un chile leguminoso y carnoso. Esta conveniente mezcla incluye pimientos picados y especias, como comino (cumin), ajo en polvo, orégano y sal. Puedes agregarla a tu chile u otras recetas sin preocuparte por cómo equilibras las especias. Esta mezcla también te permite tener sólo un frasco a mano. No obstante, si la usas en recetas que piden pimiento de cayenne, podría agregar sabores adicionales que no contabas.

Un ají con otro nombre

Si bien la mayoría del "polvo de chile" que se vende en los supermercados de US contiene mezclas de especias, este término también puede usarse para pimientos pulverizados en su cuenta. Este uso es común en recetas y supermercados asiáticos. Estos polvos tienden a ser mucho más picantes que el chile en polvo estadounidense mezclado. Si estás usando una receta que pide pimientos en polvo de este tipo, usualmente puedes sustituir el pimiento de cayenne sin cambiar significantemente el sabor del plato.

Cuando no puedas obtener la cosa real

Algunas veces, las especias que necesitas no están disponibles. Así no tengas acceso a una tienda que tenga la selección adecuada o te hayas quedado sin ellas temporalmente, hay sustituciones disponibles para el polvo de chile y el pimiento de cayenne. Si estás haciendo una receta estadounidense que pide la mezcla de polvo de chile, haz tu propia mezcla combinando dos partes de pimiento picado con una parte de comino picado y una parte de orégano picado. Si no tienes pimiento de cayenne, intenta usar paprika picante o pimiento rojo (red pepper) en su lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por g.d. palmer | Traducido por paula ximena cassiraga