La pimienta ¿es mala para los riñones?

Asumiendo que tienes los riñones sanos, no hay estudios basados ​​en la evidencia, revisados ​​que sugieran que la pimienta molida es mala para ti. Incluso si tienes una enfermedad renal crónica, es seguro sazonar tu comida con esta especia. La moderación puede ser necesaria si has sufrido de cálculos renales de tipo oxalato en el pasado. Sin embargo, dado que la pimienta se consume en cantidades tan pequeñas, otros alimentos son más propensos a causar problemas.

Enfermedad crónica de los riñones

La dieta es importante para controlar los síntomas de la enfermedad renal crónica. Dependiendo de los resultados de laboratorio y la presión arterial, puede que tengas que limitar el consumo de proteínas, potasio, fósforo o sodio. Ya que 1 cucharadita de pimienta tiene sólo una pequeña cantidad de proteínas, sin sodio y sólo 4 mg de fósforo y potasio 31 mg, la gente en dietas más restrictivas por una enfermedad renal crónica todavía puede disfrutar de esta especia.

Cálculos renales

Los cálculos renales son trozos de material cristalino que quedan incrustados en los uréteres o los riñones. Son nombrados por el tipo de material del que están hechos, el oxalato de calcio es la más común. Aunque la mayoría de las personas nunca experimentan este problema, las que reciben los cálculos renales una vez, a menudo lo experimentan de nuevo.

Oxalato

Una estrategia para la prevención de los cálculos de oxalato de calcio es limitar la cantidad de oxalato en la dieta. Las principales fuentes de este material son plantas relacionadas con las espinacas y el ruibarbo. Los alimentos de origen animal no tienen casi oxalato. Determinar confiablemente el contenido de oxalato de los alimentos es difícil, porque este valor se desplaza dependiendo del suelo en el que una planta se cultiva y otros factores. Por ejemplo, un artículo publicado en la edición de 2000 de "Kidney International", informó que la cantidad de oxalato en un solo tomate comprado en la misma tienda varió de 2,5 a 13,2mg.

Alimentos altos en oxalato

Otros alimentos ricos en oxalatos incluyen el cacao, nueces, pimientos, pimientos verdes, remolacha, soja, hojas de remolacha, el té negro, higos secos, cáscara de limón, nueces, perejil, semillas de amapola, verdolaga, acedera, acelga y té. Mientras que "The New York Times", enumera la pimienta negra como un alimento alto oxalato, este alimento se consume con moderación, simplemente no agrega mucho oxalato a tu dieta. Un mejor enfoque es evitar otros alimentos ricos en oxalato, y centrarte en beber suficiente agua y orinar con frecuencia.

Más galerías de fotos



Escrito por shelly morgan | Traducido por verónica sánchez fang