¿La pimienta de cayena sirve para quemar grasa?

Un estudio de David Heber, del University of California Los Angeles Center for Human Nutrition, mostró que consumir capsaicina (que se encuentra en la pimienta de cayena) puede hacer que tu cuerpo utilice más grasa como combustible. La capasaicina es un componente de la pimienta de cayena que hace que el cuerpo entre en calor. Esta especie también es conocida como pimiento rojo y, por lo general, está disponible en polvo de pimientos rojos.

Identificación

La pimienta de cayena está disponible todo el año. De acuerdo con British Broadcasting Corporation (BBC), los pimientos pueden llegar a crecer 12 pulgadas de largo. Además de contener capsaicina, la pimienta de cayena también es una buena fuente de vitamina A, B6, C y K, así como de magnesio y fibra alimentaria.

Otros efectos

De acuerdo con el estudio de Heber, la capsaicina, además de fomentar la quema de grasa, hace que tu cuerpo gaste más energía, o queme más calorías. Además, según un estudio de Mayumi Yoshioka et al., aplicado a hombres caucásicos que se publicó en "British Journal of Nutrition", se informa que comer un bocadillo con capsaicina también puede hacer que comas menos calorías totales durante tu comida. La capsiacina también puede disminuir la ingesta de grasa.

Mecanismo

Según información del estudio "Proceedings of the Society for Experimental Biology and Medicine", publicado por T. Kawada et al. en 1986, la capsiacina puede disminuir la grasa corporal mediante la secreción de catecolamina de la médula adrenal. La catelocamina es una hormona que se secreta como respuesta al estrés. De acuerdo con el estudio de T. Kawada et al. publicado en 1988 en "American Journal of Physiology", la secreción de catelocamina ocurre a causa de la activación del sistema nervioso central.

Usos

Añade pimienta de cayena a platillos mexicanos, para marinar carnes o para condimentar pescado y pollo. También puedes añadir este condimento en aderezos, salsas o queso fundido. Otro platillo que va bien con la pimienta de cayena es la omelet. Si buscas algún platillo en el que puedas disfrutar este sabor más puro, entonces añádelo a una sopa o curry. Sin embargo, también puedes obtener la pimienta de cayena de las salsas picantes, los polvos curry y la ginger ale.

Consejos

Utiliza la pimienta de cayena con moderación, una cantidad pequeña de este condimento tiene mucho sabor. Añádela poco a poco para ver qué tanto te afecta. Intenta no tomar agua si sientes que la pimienta te pica mucho en la boca, ya que esto sólo esparcirá los aceites. En estos casos es mucho mejor tomar leche, comer productos lácteos o incluso comer pan.

Más galerías de fotos



Escrito por erin beck | Traducido por yarzeth ayala