¿Por qué la pimienta de cayena (cayenne pepper) es buena para ti?

La pimienta de cayena es parte de la familia de vegetales Capsicum y se usa tanto en medicina como en comidas. Contiene el compuesto capsaicina, que es responsable de la mayoría de sus efectos. Las investigaciones sugieren que la pimienta de cayena proporciona numerosos beneficios para el cuerpo, desde disminuir la presión sanguínea hasta combatir el desarrollo de cáncer de próstata.

Detiene el desarrollo del cáncer de próstata

Los científicos de la Universidad de California examinaron los efectos del consumo de capsaicina en el desarrollo del cáncer de próstata. En el informe, que fue publicado en el número de marzo de 2006 del periódico “Cancer Research", el jefe del estudio Akio Mori y colegas descubrieron que la capsaicina inhibe la proteína NF-kappaB que es activa en el origen del cáncer de próstata. Inhibir la NF-kappaB induce a la apoptosis, o muerte celular, en las células del cáncer de próstata.

Aumenta el metabolismo

Las investigaciones de la Mahidol University en Tailandia investigaron el impacto del ají picante, que contiene capsaicina, en los niveles de glucosa y el ritmo metabólico en las mujeres sanas. Las participantes bebieron una bebida con glucosa con y sin ají picante. A los 30 minutos después de la ingestión, el autor P Chaiyata y colegas observaron que el grupo que había tomado la bebida con ají picante había disminuido los niveles de glucosa e incrementado su ritmo metabólico comparado con el grupo sin el ají picante. Los científicos lo informaron en el número de septiembre de 2003 del “Journal of the Medical Association of Thailand".

Disminuye la presión sanguínea

La pimienta de cayena también puede tener beneficios para la presión, según un estudio liderado por el autor Zhiming Zhu e investigadores de la Third Military Medical University en China. Descubrieron que la capsaicina aumenta la producción de óxido nítrico, una molécula de gas que mejora la función de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre. Esto reduce la presión sanguínea, según informa el número de agosto de 2010 del periódico “Cell Metabolism”.

Reduce el dolor

La capsaicina puede ayudar a reducir el dolor asociado con la artritis. Disminuye la producción de la sustancia P, un neurotransmisor que libera enzimas que causan inflamación y dolor en el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por william gamonski | Traducido por maria eugenia gonzalez