¿Las píldoras de hierro estimulan el crecimiento del cabello en las mujeres?

Mientras que la deficiencia de hierro es una de las posibles causas de la pérdida del cabello en las mujeres, la Escuela de Medicina de Harvard reporta que no se ha demostrado que tomar suplementos de hierro ayude a las mujeres con el crecimiento del cabello. Además, tomar pastillas de hierro puede ser perjudicial para la salud, no se recomienda tomarlas sin deficiencia e incluso entonces la suplementación no debe intentarse sin la supervisión de un médico.

Hierro y cabello

La falta de hierro puede conducir a la alopecia o pérdida de cabello en algunas mujeres. La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda comer un montón de alimentos ricos en hierro, como soja, semillas de calabaza, almejas y ostras para ayudar a prevenir una deficiencia. La Escuela de Medicina de Harvard nota que los vegetarianos o las mujeres con períodos menstruales abundantes pueden ser especialmente propensos a la deficiencia de hierro y señala que se pueden recomendar suplementos en algunas situaciones.

Riesgos de las pastillas de hierro

Según la Universidad de Maryland Medical Center, tomar suplementos de hierro cuando no los necesitas puede perjudicar tu salud. Los efectos secundarios pueden incluir malestar gastrointestinal, estreñimiento y malestar estomacal. UMMC afirma también que los excesos de hierro pueden estar relacionados con cáncer de mama, enfermedad de Alzheimer y enfermedad cardiovascular. Tomar suplementos de hierro durante un período prolongado de tiempo puede conducir a una condición peligrosa llamada hemocromatosis. La hemocromatosis puede provocar diabetes y daños en el hígado.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por andrea galdames