¿Por qué las píldoras para la dieta hace que te sientas somnoliento?

Tus nuevas píldoras de dieta te prometieron maximizar tu energía para que puedas quemar la grasa, así que, ¿por qué estás bostezando? La respuesta es la cafeína. Algunas píldoras de la dieta como el orlistat ayudan a perder peso mediante la inhibición de la absorción de grasa, pero la mayoría operan a través de un mecanismo estimulante. Podrían ser anunciados como "termogénicos" o "precursores de energía", pero realmente es sólo la cafeína. Inicialmente podrías sentir como si corrieras una maratón pero no tengas dudas que pronto te dormirás.

Cafeína

La mayoría de las píldoras de dieta contienen cafeína y no es de extrañar por qué. El impulso de energía rápido que obtienes después de tomar una píldora podría animarte a hacer ejercicio, que te ayudará a perder peso. La cafeína puede deprimir también ligeramente el apetito, según la nutricionista Katherine Zeratsky de MayoClinc.com y tiene un efecto diurético que ayuda al cuerpo a expulsar el agua retenida. Estos tres efectos se combinan para empujar la escala hacia abajo un poco, que te hace pensar que las pastillas están trabajando, para comprar más. Pero contrariamente a lo que puedas pensar, es también la cafeína la que te da sueño.

Estimulación

Cuando tomas tu píldora de la dieta, la cápsula de gelatina se disuelve rápidamente al llegar al estómago. La cafeína entra en el torrente sanguíneo y va directamente al cerebro, donde se une a los receptores de adenosina, dejando que la adenosina circule libremente sin ningún sitio adonde ir. Esto hace que tus glándulas suprarrenales entren en pánico, provocando una respuesta de lucha o huida en tu cuerpo. Tu ritmo cardíaco y la presión arterial aumentan cuando la sangre es apresurada a tus extremidades en preparación para las contracciones musculares rápidas y todo tu cuerpo está en alerta máxima. Este es el efecto estimulante de las píldoras de dieta, pero no dura mucho tiempo.

Choque

Cuando la fuente de cafeína se agote, que depende de la dosis y de otros ingredientes, tu cuerpo se calma. Estás más cansado en este punto que antes de tomar la píldora de la dieta porque la respuesta de lucha o huida utiliza una enorme cantidad de recursos y ahora están agotados. Podrías también sufrir un dolor de cabeza cuando los vasos sanguíneos se dilatan para permitir que la presión vuelva a los niveles normales y el azúcar en la sangre caerá porque usaste la mayoría de tus fuentes de energía disponibles en tu estado con cafeína. Muchas personas recurren a otra fuente de cafeína como un estimulante durante esta etapa, o tal vez sea hora para tu próxima dosis de píldoras de la dieta. La ingestión de cafeína permite que el ciclo se reinicie más cerca a la hora de acostarte, lo que puede retrasar el inicio del sueño. Luego te despiertas cansado por la mañana y empiezas de nuevo con todo el proceso. Con el tiempo, tu ciclo de sueño completo puede ser molestado, causando fatiga constante.

Seguridad

Las pastillas para adelgazar que contienen cafeína generalmente contienen aproximadamente la misma cantidad que una taza de café, pero puede ser difícil determinar la cantidad exacta. Los fabricantes no están obligados a enumerar el contenido de cafeína total en la etiqueta y la cantidad al lado de la la palabra "cafeína" es sólo la cantidad de cafeína que fue añadida por separado. Otros ingredientes también pueden contener cafeína, como el té verde, nuez de kola, guaraná, ma huang y otros. Las personas que son sensibles a la cafeína, embarazadas, lactancia, tomando medicamentos o que tienen una condición médica no deben tomar pastillas para adelgazar que contengan cafeína sin consultar a su médico.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por maria gloria garcia menendez