Pilates para reducir la osteoporosis

Tus huesos son el marco para todo el cuerpo; están involucrados en cada movimiento, ayudan a mantener el equilibrio y a evitar lesiones en los órganos internos. Cuando se desarrolla la osteoporosis, los huesos se debilitan y el esqueleto ya no es capaz de funcionar correctamente. Aunque algunos ejercicios de Pilates están contraindicados para los pacientes con osteoporosis, una rutina de Pilates modificada puede ser segura.

Beneficios


Los Pilates son una forma innovadora de actividad que implica tanto ejercicios de pesas como entrenamiento de fuerza.

Los Pilates son una forma innovadora de actividad que implica tanto ejercicios de pesas como entrenamiento de fuerza. Los ejercicios con carga involucran el uso de los huesos para soportar tu peso mientras haces ejercicio. Con el ejercicio regular de Pilates, los pacientes con osteoporosis pueden ser capaces de reconstruir poco a poco la densidad ósea. Según el sitio web TheraPilates, un programa de ejercicios basados ​​en Pilates combinado con modificaciones nutricionales pueden aumentar la densidad ósea en un 20 por ciento en un año.

Daños


Los ejercicios de pilates son muy beneficiosos para la osteoporosis, sin embargo también podrían significar ciertos daños a la salud.

A pesar de que el Pilates puede ser beneficioso para los pacientes con osteoporosis, también puede plantear ciertos riesgos. Sherri Betz escribe en "IDEA Fitness Journal" que los pacientes con osteoporosis que han sufrido una fractura vertebral tienen un mayor riesgo de sufrir una fractura adicional, dentro de un año. En una entrevista, Betz también indica que aproximadamente el 75 por ciento de los tradicionales ejercicios de Pilates son seguros para pacientes con osteoporosis. Según Betz, en un artículo de 2004 en la revista "Oprah", recomendó a todos los pacientes con osteoporosis asistir a clases de Pilates. Sin embargo, Betz hace hincapié en que ciertos ejercicios pueden poner una presión excesiva sobre las caderas y la columna vertebral, provocando que los huesos débiles se fracturen.

Modificaciones al Pilates


Para evitar riesgos de fractura, evita hacer ejercicios de pilates como el roll-up, roll-over, tijeras, sacacorchos, la sierra, etc.

Para evitar el riesgo de fractura, los pacientes con osteoporosis u osteopenia deben evitar cualquier ejercicio de Pilates que implique flexión lateral, torsión o rotación de la columna vertebral. Aunque los ejercicios de extensión son seguros, deben evitarse todos los ejercicios de flexión que requieran que la columna vertebral se estire hacia adelante. Los ejercicios de Pilates comunes a evitar incluyen abdominales tradicionales, roll-up, roll-over, tijeras, sacacorchos, sierra, torsión de la columna vertebral, al bromista, el boomerang y el sello. Además, los pacientes con osteoporosis deben mantener su cabeza en el suelo mientras se hace el ejercicio Hundred. Al moverse a través de las posturas de Pilates, los pacientes con osteoporosis deben concentrarse en el movimiento de la articulación de cadera, en lugar de la columna vertebral.

Seguridad


Trata de realizar tus rutinas de Pilates con la ayuda de algún instructor capacitado en Pilates para osteoporosis.

Informa a tu instructor de Pilates de tu condición antes de comenzar una rutina de ejercicios de Pilates. Si es posible, practica bajo la guía de un instructor de Pilates que haya sido entrenado en las modificaciones para osteoporosis. Mientras practiques, evita caer con zapatos de suela antideslizante o practica en una colchoneta antideslizante. Si tu balance es inestable, practica cerca de una silla o una pared en caso de que necesites recuperar rápidamente tu equilibrio.

Consideraciones


La página web TheraPilates recomienda que los pacientes con osteoporosis se escaneen la densidad ósea cada dos años.

Para evitar lesiones, consulta con tu médico antes de iniciar un programa de ejercicios de Pilates. Aunque el Pilates puede ayudar a retrasar o revertir la progresión de la osteoporosis, no debes sustituir los tratamientos tradicionales de osteoporosis. La página web TheraPilates recomienda que los pacientes con osteoporosis se escaneen la densidad ósea cada dos años, esta exploración puede ayudar a determinar si tu plan de tratamiento de la osteoporosis está trabajando.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por ariadna delgado