Pilates en colchoneta vs. Pilates en cama de ejercicio

Escrito por Maggie Hira
El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y fue desarrollado en Alemania por Joseph Pilates.

No hay duda de que el Pilates es uno de los ejercicios más completos a la hora de tonificar los músculos. Pero, ¿conviene hacerlo sobre el suelo o con la ayuda de la cama de ejercicios? Como ambos ofrecen casi los mismos beneficios, es comprensible que no sepas cuál es mejor para ti. Aprende las diferencias sobre cada técnica.

Trabajar los músculos a partir de la resistencia es esencial para hacer los 500 ejercicios básicos del Pilates, que están diseñados para ejercitar el abdomen, la espalda, las caderas y los glúteos. Pero puedes hacerlo usando una colchoneta, donde tu cuerpo crea la resistencia, o una cama especial donde debes mover las poleas.

Las clases de Pilates sobre una colchoneta son usualmente más comunes, que las sesiones con las máquinas de ejercicios. Incluso en la mayoría de los gimnasios se ofrecen como beneficio extra, sin tener que pagarlo adicionalmente. Muchos expertos recomiendan empezar tomando las clases de Pilates sobre el suelo, y luego de tres meses pasar a las camas, ya que el ejercicio puede ser muy brusco si se empieza directamente por las máquinas.

Si bien es cierto que hacer Pilates sobre una colchoneta no parece ser tan divertido como en una cama, muchos estudiantes ven los resultados al poco tiempo. Otro de los beneficios que tiene es que puedes hacer Pilates desde tu casa con sólo un DVD y una colchoneta.

Como las camas de Pilates tienen muchos artefactos (poleas, cables, ajustes) algunos de los estudiantes necesitan tomar clases privadas al principio, y luego sumarse a una clase grupal. La resistencia que tiene la cama es mucho mayor a la generada por el propio cuerpo al hacer Pilates en el suelo, pero también permite que tu ejercicio sea más desafiante, en el cual los resultados darán un mayor endurecimiento y fuerza en el cuerpo. También puede producir los resultados en un menor tiempo.

La realidad es que ambas formas te enseñarán cómo usar tu fuerza interior, y mejorarán tu rendimiento físico y endurecerán los músculos de tu cuerpo.

Consejo

Es importante que antes de que tomes una clase, verifiques la certificación del profesor.