Pilates o barra de flexiones

Existe una variedad de barras para ejercitación en muchos estilos, formas y diseños; cada una de ellas utiliza ejercicios específicos para ayudar a tonificar tu cuerpo. En consecuencia, elegir una barra deteminada puede resultar abrumador. Una barra de pilates y una de flexiones constituyen dos opciones sumamente diferentes; una vez que te hayas informado acerca de ambas, podrás decidir cuál de ellas formará parte de tu rutina de entrenamiento.

Barra de pilates


Los ejercicios de pilates pueden realizarse con cualquier barra de peso.

Los ejercicios de pilates pueden realizarse con cualquier barra de peso, aunque las barras de flexiones específicas para pilates también están disponibles para facilitar los movimientos y hacerlos más efectivos. Rael Isacowitz, autor de "Pilates", informa que una flexión de pilates es diferente de una tradicional debido a que involucra los músculos de todo el cuerpo en lugar de afectar sólo la parte superior del mismo. Joseph Pilates, el creador del método de ejercitación homónimo, también inventó las barras para flexiones con el fin de transformar este elemento clave del entrenamiento en una actividad más exigente y efectiva. Las barras se encuentran disponibles en conjuntos de dos, ya que realizas las flexiones con una barra en cada mano.

Instrucciones


Realiza tu entrenamiento de pilates con una barra de peso.

Sostén una barra de pilates en cada mano, e inclina tu cuerpo hacia las rodillas. Coloca las barras separadas por la distancia de los hombros. Mueve las rodillas hacia atrás, y levántalas de manera tal de llegar a una posición plana. Exhala, e incorpórate usando las barras como palanca. Si las utilizas de manera correcta, percibirás cómo trabajan los músculos de los brazos, además de sentir cómo funcionan los músculos del torso y de los muslos para mantenerte en posición. Vuelve a bajar tu cuerpo hasta la posición plana, y repite. Durante el ejercicio, mantén los codos cerca del cuerpo, las rodillas trabadas y la espalda derecha.

Barra de flexiones (Fluidity Bar)


El objetivo del entrenamiento con la barra de flexiones consiste en hacer trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo.

La barra de flexiones (Fluidity Bar) es una barra de madera que se apoya en dos vigas de metal. La experta en acondicionamiento físico Michelle Austin fue quien diseñó este dispositivo de entrenamiento. Cuando adquieres la barra de flexiones, también recibes una serie de ejercicios que incluyen algunos movimientos inspirados en el ballet para tonificar y fortalecer el cuerpo de manera integral. La barra es ajustable, e incluye una colchoneta para la ejercitación, además de un balón de equilibrio, un inflador y bandas de resistencia. El objetivo del entrenamiento con la barra de flexiones consiste en hacer trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo, de manera tal que logres una tonificación corporal integral.

Instrucciones


El entrenamiento con la barra de flexiones se concentra en una combinación de ejercicios de fuerza, ballet y flexibilidad.

El entrenamiento con la barra de flexiones se concentra en una combinación de ejercicios de fuerza, ballet y flexibilidad. Sostén la barra e imita los movimientos del esquí acuático para entrenar la parte inferior del cuerpo. Siéntate con la espalda hacia la barra, y realiza una serie de dominadas con el fin de tonificar la parte superior del cuerpo y el torso. Ponte de pie en una posición erguida, sostén la barra y realiza movimientos de ballet tradicionales, tales como el plié. La barra viene con una serie de DVDs que te explican los movimientos variados que puedes llevar a cabo con el dispositivo. Sigue las instrucciones con cuidado para ayudar a reducir el riesgo de lesiones; esto también maximizará los resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por sofia elvira rienti