Cómo tener pies rápidos para el fútbol

El fútbol requiere pies rápidos y agilidad. Durante los partidos, no sólo tendrás que correr permanentemente por todo el campo para cubrir toda la superficie posible, sino que también deberás apoyarte fuertemente en movimientos cortos y explosivos y una aceleración rápida para vencer a los defensores. Los pies rápidos también te ayudarán a manejar la pelota, a pasar y a disparar. Realizando algunos ejercicios simples puedes mejorar la velocidad de tus pies y mejorar tu juego en general.

Eslalom con pelota

Coloca de 8 a 10 pelotas en línea recta, con unos dos pies de separación entre ellas. Párate con el pie derecho sobre la primera pelota y el pie izquierdo en el exterior. Salta y cambia de pie, colocando el pie izquierdo sobre la pelota y el otro en el exterior. Corre hasta la siguiente pelota y repite, comenzando con el pie derecho en la bola. Luego de la última pelota corre 10 yardas. Intenta realizar la línea lo más rápido posible para ganar rapidez en los pies.

Lanzamiento de pelota

El ejercicio de lanzamiento de pelota de fútbol mejora la velocidad de los pies y fortalece el rendimiento. Alinea 8 pelotas a 10 yardas de la línea de inicio. Al sonar el silbato, corre y recoge una pelota, llevándola nuevamente a través de la línea de inicio. Detén la pelota apena cruce la línea y vuelve a correr para agarrar la siguiente. Llevando las 8 pelotas se completa el ejercicio. Corre rápido durante el ejercicio para tener mejores beneficios.

Ejercicio en T

Para este ejercicio, coloca cuatro conos en forma de T, los tres conos superiores en línea recta con 5 yardas entre ellos y el cono inicial a 10 yardas en línea recta debajo del cono central. Comenzando en el cono de base, corre las 10 yardas hacia el cono central y luego hacia el cono de más a la izquierda. Corre hasta el cono de la derecha. Luego de volver al cono central, corre nuevamente al punto de inicio.

Ejercicio cuadrado

Coloca los conos en un patrón cuadrado con 10 yardas entre ellos. Al sonar el silbato, corre del cono 1 al cono 2. Frena y realiza un corte definido para poder correr diagonalmente al cono 3. Corre hacia el cono 4. Frena, corta y corre diagonalmente hacia el cono 1 nuevamente. Termina el cuadrado lo más rápido que puedas, aumentando hasta que puedas correr tres o más veces en una sola vuelta.

Sigue al líder

Necesitarás un compañero de equipo para este ejercicio. Marca una superficie grande del campo y haz que tu compañero corra por donde quiera. Tu trabajo es quedarte a dos yardas de él en todo momento. Tu compañero deberá cambiar la dirección lo más posible y variar su ritmo, acelerando y frenando para intentar perderte. Luego de unos 5 minutos, pueden cambiar de roles, haciendo que tu compañero deba seguirte a ti.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por sebastian castro