Cómo conseguir piernas esbeltas

Para tonificar tus piernas solamente debes comer bien, hacer ejercicio y realizar ejercicios específicos de fortalecimiento. Sin embargo, si al quemar grasa tus piernas siguen igual, todo el trabajo duro que haces para tonificar tus músculos puede pasar desapercibido. Afortunadamente, puedes eliminar el exceso de grasa y obtener piernas súper esbeltas, aunque tienes que estar dispuesta a hacer tu mejor esfuerzo para obtener los mejores resultados.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Según el American College of Sports Medicine, debes realizar ejercicios cardiovasculares por lo menos cinco veces a la semana. Lleva a cabo sesiones de 30 minutos que eleven tu ritmo cardíaco. Asimismo, participa en actividades como correr o andar en bicicleta para quemar calorías en forma de grasa y estimular la pérdida de peso.

  2. Incluye el entrenamiento por intervalos como parte de tu rutina de ejercicios. Al correr o participar en cualquier actividad cardiovascular, puedes variar el paso para aumentar la quema de calorías. Mientras caminas, intenta mantener un ritmo moderado durante cinco minutos y luego corre velozmente de 30 segundos a un minuto. Vuelve a caminar con energía durante cinco minutos y luego intenta correr velozmente otra vez.

  3. Realiza ejercicios de fortalecimiento para concentrarte en crear músculos largos y delgados. En lugar de utilizar mucho peso​ (que puede crear músculos voluminosos), puedes utilizar peso moderado y aumentar el número de repeticiones. También puedes utilizar tu peso corporal durante el entrenamiento de resistencia. Los ejercicios como Pilates tonifican todo el cuerpo, pero además crean largos y delgados músculos en las piernas. Otra opción es ir a nadar para obtener la silueta del nadador que siempre deseaste.

  4. Haz estocadas para tonificar tus piernas y definir más tus músculos. Para empezar, coloca tus pies juntos y las manos sobre tus caderas. Da un gran paso hacia adelante con el pie derecho mientras doblas tu rodilla en un ángulo de 90 grados y retiras tu peso de tu talón izquierdo y doblas tu rodilla izquierda hasta que llegue al suelo. Regresa a tu posición inicial y haz por lo menos 10 repeticiones por pierna.

  5. Aumenta la cantidad de proteína que consumes diariamente a un máximo de un gramo por kilogramo de peso corporal para que tu cuerpo pueda construir músculos fuertes y sanos, como lo menciona la Harvard School of Public Health. Los alimentos que debes consumir son el pescado, las nueces, el pavo y la pechuga de pollo.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por josué miraflores m