¿Por qué no pierdo peso con mi dieta baja en carbohidratos?

Las dietas bajas en carbohidratos enfatizan la ingesta de grasas y proteínas al tiempo que limitan los carbohidratos. La mayoría de los expertos en salud no recomiendan las dietas bajas en carbohidratos, ya que incluyen un exceso de grasa y pueden causar problemas de salud como la gota y los cálculos renales. En cambio, el método más saludable de perder peso es a través del ejercicio y una dieta bien balanceada que incluya granos enteros, frutas y verduras, carnes magras y pescados y mariscos, productos lácteos, huevos, frutos secos y legumbres. Trata de perder 1 a 2 libras por semana mediante la reducción de tu consumo de calorías por 500 por día.

Metabolismo lento

Es posible que no consumas suficientes calorías. En este caso, tu cuerpo va a lentificar tu metabolismo para ahorrar energía, ya que no sabe cuándo te vas a alimentar de nuevo. En lugar de morirte de hambre, consume suficientes calorías en comidas pequeñas durante el día. Esto puede acelerar tu metabolismo y ayuda a perder peso. Para determinar el número de calorías que necesitas para bajar de peso, calcula tu tasa metabólica basal (BMR por sus siglas en inglés). Este es el número de calorías que queman en reposo. Utiliza la siguiente ecuación, si eres una mujer: 655 + (4,35 x peso en libras) + (4,7 x altura en pulgadas) - (4,7 x edad en años). Si eres un hombre, utiliza esta ecuación: 66 + (6,23 x peso en libras) + (12,7 x altura en pulgadas) - (6,8 x edad en años). Para perder 1 libra por semana, resta 500 de tu BMR para obtener tu ingesta diaria de calorías. Ten en cuenta que si haces ejercicio, puedes comer más calorías.

Altas en grasa

Muchas dietas bajas en carbohidratos hacen hincapié en altas cantidades de grasas saturadas y colesterol, fomentando la carne, los productos lácteos y los huevos como los principales alimentos que consume. Estos alimentos son generalmente altos en calorías, y no vas a bajar de peso si tomas en exceso calorías y grasa. Por otra parte no estará tomando suficientes alimentos que son bajos en calorías, como verduras y granos enteros. Prueba con una dieta equilibrada en cambio, con menos grasa y sin más calorías de las que necesitas.

Balance incorrecto de energía

Tu cuerpo necesita un equilibrio entre los diferentes tipos de energía a partir de proteínas, carbohidratos y grasas. Sin suficientes carbohidratos, tu cuerpo reacciona como si está muriendo de hambre, por lo que reducirán su metabolismo, lo que hace más difícil perder peso. En cambio, comer un equilibrio de los tres tipos de energía, con hidratos de carbono de 45 a 65 por ciento, del 20 al 35 por ciento de grasa y 10 a 35 por ciento de proteína. La energía de los carbohidratos suministra a tus músculos energía y es la fuente principal de energía del cuerpo, por lo que podrías no tener suficiente energía para quemar calorías sin carbohidratos.

Ejercicio

Muchas dietas bajas en carbohidratos no hacen hincapié en el ejercicio, pero se centran sólo en un plan de alimentación. La pérdida de peso es mucho más eficaz con resultados a largo plazo cuando se utiliza una combinación de dieta y ejercicio, en lugar de un plan de dieta. Es más fácil de reducir tu consumo de calorías, si comes menos calorías y quemas algunas calorías a través del ejercicio. Además, el entrenamiento de fuerza sigue quemando calorías, incluso después de que hayas terminado de hacer ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por sandra magali chávez esqueda