¿Por qué no pierdo peso con la dieta South Beach?

La dieta South Beach es un plan para perder peso que pretende ayudarte a perder peso por medio de una dieta restringida en calorías y carbohidratos. Está dividida en tres fases, siendo la primera la más restrictiva. La segunda fase intenta alentar la pérdida de peso a largo término, mientras que la tercera es una fase de mantenimiento. Aunque la dieta de South Beach puede ser beneficiosa, algunos problemas pueden ser los causantes de tu inhabilidad para perder peso.

Comer en exceso

Aunque sigas las sugerencias de consumir pocos carbohidratos y alimentos ricos en fibras de la dieta South Beach, no perderás peso a menosde que tengas un déficit calórico. Uno efectivo pero saludable es de 500 calorías por día, lo que te hará bajar una libra por semana. Lo que significa que necesitas consumir 500 calorías diarias menos de las que necesitas.

Ejercicio inadecuado

Aunque consumir menos calorías puede ayudarte a perder peso, también puedes hacerlo por medio del ejercicio. Esto quema calorías, lo que te ayudará a alcanzar el déficit calórico. Si eliges levantar pesas para perder peso, también es probable que ganes masa muscular, lo que quema más calorías que tejido graso, además de mejorar tus esfuerzos por perder peso.

Ingesta inadecuada de fibras

Mientras que la Dieta South Beach restringe los carbohidratos, no es obligatorio no comer ninguno. Sin embargo, algunos son mejores que otros para comer. Uno que es beneficioso para quienes hacen dieta es la fibra dietaria. La fibra ayuda en el proceso de digestión y a sentirte lleno, por lo tanto puede ayudarte a perder peso controlando tu apetito. Debido a que la dieta South Beach permite carbohidratos, recuerda priorizar la fibra.

Cálculo inexacto de calorías

Otra razón posible por la que no puedes perder peso es que estás calculando en forma incorrecta la ingesta de calorías. La Dieta South Beach recomienda mayor ingesta de proteínas y de grasas, particularmente el consumo de grasa de carnes. Debido a la falta de estandarización de contenido de nutrientes en los cortes de la carne, es probable que calcules en forma inexacta la ingesta de calorías y comas más de las debidas. Un error de cálculo en las grasas puede ser problemático, porque cada gramo de grasa contiene nueve calorías, comparadas con las cuatro calorías por gramo de proteínas y carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por marina boninni