¿Pierdes tallas en la copa de tu bra cuando pierdes peso?

Sesenta por ciento de las mujeres estadounidenses tienen sobre peso, lo que las pone en un riesgo más alto de padecimientos del corazón, ataques, diabetes, presión sanguínea alta y algunos tipos de cáncer, de acuerdo con el National Women's Health Information Center. La pérdida de peso para las mujeres obesas es una cuestión de salud y longevidad, y deshacerse de los kilos extra significa desaparecer el exceso de grasa de tu cuerpo. Para las mujeres, esto significa que la pérdida de peso puede afectar la talla de las copas del sostén debido a que la grasa forma parte de la composición del busto.

Composición

Los senos se componen de grasa, glándulas, conductos galactóforos y tejido conectivo. Las mujeres más jóvenes tienen una mayor proporción de tejido glandular que grasa a diferencia de las mujeres mayores. Los cambios significativos en la composición de las mamas ocurren a medida que los niveles de estrógeno disminuyen durante la menopausia. El tejido glandular se reduce con la edad y las fluctuaciones hormonales, dando lugar al tejido adiposo adicional. Estos factores afectan la talla en la copa del sostén cuando hay pérdida de peso.

Factores

El potencial de los cambios en el tamaño de la copa depende de cuánto peso pierdes, así como de tu edad. Si pierdes de 5 a 10 libras (2 a 5 k), por ejemplo, es menos probable que veas cambios en la talla de la copa. Sin embargo, si tienes un alto porcentaje de grasa en los senos, puedes notar un cambio incluso con una pequeña pérdida de peso. Una importante pérdida de peso es más probable que afecte la talla de la copa, independientemente de tu edad.

Medidas

Toma medidas del tamaño de la copa del sujetador una vez cada cuatro a seis semanas a medida que pierdes peso, así sabrás si tienes que invertir en una talla diferente de sujetadores. Con una cinta métrica, mide la circunferencia (en pulgadas) de tu torso justo abajo de tus senos y mide la circunferencia de tu busto por la parte más prominente. Después de haber medido la parte más prominente de la línea del busto, resta la circunferencia de tu torso. Si el resultado es de cero a una pulgada (2,5 cm), necesitas copas de tamaño AA. Cada pulgada de diferencia indica una talla más grande de copas, así que una diferencia de dos pulgadas significa que necesitas una copa tamaño A, una diferencia de tres pulgadas indica una copa tamaño B, y así consecutivamente.

Consideraciones

Aunque no le puedas indicar a tu cuerpo dónde perder grasa, puedes trabajar los músculos debajo de la grasa para tonificar y reafirmar tu cuerpo mientras pierdes peso. Trabaja para fortalecer los músculos pectorales con ejercicios en los que levantes tu propio peso como las lagartijas con las rodillas dobladas y las lagartijas con una sola pierna. También puedes trabajar tus pectorales haciendo prensas con mancuernas, pullovers con mancuernas y moscas con mancuernas.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por maria del rocio canales