¿Qué hacer si pierdes peso y te pones flácido?

La piel flácida tiene tres componentes. Estos tres componentes son grasa, piel suelta y músculo flojo. El ejercicio puede aliviar el músculo gordo y flojo, pero la piel es un problema más difícil de eliminar. Para deshacerte de la piel, se requiere la intervención médica.

Grasa

El cuerpo almacena el exceso de calorías en forma de grasa. Cuanto más grasa almacenada, más células de grasa tu cuerpo puede crear. En función de sexo y la genética de una persona, estas bolsas de grasa se encuentran por lo general alrededor de la sección media, las caderas y las nalgas. Después de perder grandes cantidades de peso, estas bolsas de grasa pueden llegar a ser difíciles de perder. La grasa en estas bolsas puede ser difícil perderla debido a un exceso en el número de células de grasa. Según los expertos de la Mayo Clinic estas bolsas requieren intervención médica.

Reducción de la bolsa de grasa

No es raro que las bolsas de grasa persistan incluso después de la pérdida de peso significativa. La liposucción es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que puede ayudar a aliviar estas bolsas. La liposucción se realiza con un aspirador para succionar la grasa a través de una pequeña incisión cerca de la bolsa de grasa. Los procedimientos de liposucción quitan sólo pequeñas cantidades de grasa para evitar la flacidez de la piel.

Exceso de piel

Cuando una persona gana peso, su piel comienza a estirarse añadiendo células de piel. Estas células de piel no desaparecen a medida que comienzas a perder peso. El exceso de piel seguirá presente incluso después de que se perdió el exceso de peso. Esta piel se convierte en pliegues flácidos. Si tu piel tiene buena elasticidad, estos pliegues son mínimos, pero si la elasticidad de la piel es mala, te darás cuenta de una considerable acumulación de exceso de piel.

Prevención y tratamiento

El exceso de piel se puede prevenir por la pérdida de peso a un ritmo estable. Cualquier pérdida de peso que promedie más de dos libras por semana es considerado demasiado rápido por los expertos de la Mayo Clinic. Una pérdida de peso estable y constante permite que la piel se contraiga lentamente y retenga la mayor parte de su elasticidad. Si la piel suelta ya está presente, se requiere cirugía. Una abdominoplastia eliminará la piel floja de tu sección media. Un levantamiento de muslos es un procedimiento que elimina el exceso de piel alrededor de tus muslos. Estos procedimientos se realizan bajo anestesia general. Durante este procedimiento, se hacen incisiones grandes, después de lo cual el exceso de piel se corta. Estos procedimientos duran dos a cuatro horas. La recuperación total de estos procedimiento tarda de tres a seis meses.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. robert petros | Traducido por verónica sánchez fang