Cuando pierdes peso, ¿también pierdes grasa de los brazos?

Si tiendes a almacenar grasa en tus brazos, existen más probabilidades que desarrolles hipertensión, enfermedades del corazón y diabetes tipo 2 que las personas que tienden a acumular grasa en las piernas y caderas. La acumulación de grasa en la parte superior del cuerpo es característica del tipo de cuerpo de manzana, en oposición al tipo de cuerpo en forma de pera, que suele presentar mayor acumulación de grasa en las piernas y caderas. Si tienes una forma de cuerpo de tipo manzana, puede que te cueste más trabajo desarrollar unos brazos parecidos a los de la Primera Dama Michelle Obama, pero no es imposible.

Causas de la grasa en los brazos

La genética juega un papel importante para determinar tu tipo de cuerpo y los lugares en donde ganarás y perderás peso. Algunos de los genes involucrados en la distribución de grasa en el cuerpo también tienen un papel en la regulación del colesterol, la insulina, la resistencia a la insulina y los niveles de triglicéridos, esto de acuerdo a un estudio realizado por un grupo de científicos internacionales que fue publicado en el diario “Nature Genetics” en el 2010. Durante la menopausia, las actividad hormonal también cambia la distribución del peso de la parte inferior de tu cuerpo a tu abdomen y abdomen superior. Más allá de la biología, existe también un componente especial. Desde una corta edad, a las jóvenes se les desanima de realizar lagartijas tradicionales, lo que incrementa la pérdida de masa muscular y la flacidez en la parte superior del cuerpo.

Ejercicio y quema de grasa

Tanto los ejercicios de alta intensidad como los de baja intensidad incrementan la quema de grasa y la pérdida de peso. Los ejercicios de alta intensidad, como la carrera o el ciclismo en grupo o en clase te ayudarán a quemar calorías y perder peso más rápidamente que los ejercicios de baja intensidad como caminar. Sin embargo, los ejercicios de baja intensidad queman grasa de manera más efectiva, ya que no usan los almacenes de glicógeno tan rápidamente como la actividad más vigorosa.

Ejercitándote para perder peso

Aunque algunas personas pueden perder peso haciendo 150 minutos de ejercicio cardiovascular a la semana, puede que otros necesiten ejercitarse por hasta 300 minutos, que es el equivalente a 60 minutos, 5 días a la semana. Para asegurarte de que te estás ejercitando al ritmo necesario para perder peso de manera eficiente, necesitarás trabajar dentro de tu zona de ritmo cardiaco objetivo, que es entre 50 y 85% de tu ritmo cardiaco máximo, de acuerdo con la American Heart Association. Resta tu edad de 220 para determinar tu ritmo cardiaco máximo.

Entrenamiento de fortalecimiento

Los ejercicios para crear músculo deberán también ser parte de tu plan de pérdida de peso para perder grasa corporal en general y grasa de los brazos. Los músculos queman mas calorías que la grasa, así que entre más de ella tengas, más rápidamente perderás peso. El entrenamiento de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo es esencial para tonificar los músculos de tus brazos. Sin embargo, deberás enfocarte en todos tus grupos musculares principales durante tu entrenamiento, no sólo en tus brazos. Realiza entrenamiento de fortalecimiento tres días a la semana.

Consideraciones

Para perder grasa de los brazos más rápidamente, combina tu plan de ejercicios con una dieta de adelgazamiento mejor balanceada que incluya alimentos como frutas, vegetales, granos enteros y proteínas magras. Reduce o elimina los alimentos grasosos como los carbohidratos refinados y aquellos ricos en grasas saturadas y trans. No te saltes comidas porque tu metabolismo se haría más lento y quemarás calorías más lentamente como resultado.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por reyes valdes