¿Pierdes grasa del estómago con el P90X?

El ejercicio consistente, y elegir comida sana son dos componentes recomendados si estás interesada en perder grasa corporal. El sistema P90X es un programa en casa que incorpora ambas técnicas y por lo tanto es muy probable que efectivamente pierdas grasa. Sin embargo, dirigir el programa a la grasa en tu estómago no es posible. Conforme pierdes grasa en general con el P90X, verás mejoras en tu estómago.

P90X

El sistema P90X es un plan de ejercicio y nutrición de 12 semanas que fue creado por el entrenador de acondicionamiento físico Tony Horton y está diseñado para causar la pérdida de grasa corporal e incrementar los tejidos musculares bajos en grasa. Cada semana consiste de sesiones de entrenamiento de pesas, flexibilidad y cardiovascular. Cada sesión tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Pérdida de grasa

Para poder perder grasa a lo largo de 12 semanas con el programa P90X, debes quemar más calorías de las que consumes durante ese tiempo. Cada vez que creas un déficit en calorías de 3.500, perderás aproximadamente una libra de grasa corporal. Seguir el sistema P90X puede ser efectivo para la pérdida de grasa ya que involucra el quemar una cantidad importante de calorías con las vigorosas sesiones de entrenamiento al igual que la incorporación de un plan de nutrición sano que asegurará que estés consumiendo un número apropiado de calorías al día para facilitar la pérdida de la grasa.

El estómago como objetivo

Quemar una cantidad importante de calorías, desarrollar músculos bajos en grasa y por tanto crear un déficit de calorías al seguir los entrenamientos del P90X puede ser efectivo para causar la pérdida de grasa; pero es imposible dirigir el ejercicio al área del estómago. De dónde se quema la grasa del cuerpo depende de tu constitución genética y tipo de cuerpo. De acuerdo con el American Council on Exercise, la mejor estrategia para mejorar un área del cuerpo en específico es la de enfocarse en esfuerzos para perder grasa corporal en general y después complementar ese esfuerzo con entrenamientos de fortalecimiento que desarrollarán los tejidos musculares que yacen debajo de la capa de grasa en tu estómago. El sistema P90X asigna entrenamientos abdominales y de músculos centrales tres días por semana.

Consideraciones

Para poder perder peso con el programa P90X, debes, ya sea seguir el plan de nutrición del sistema, o, continuar con tus hábitos sanos de nutrición. El ejercicio es sólo una mitad de la ecuación para la pérdida exitosa de peso. El número de calorías que consumes impactará directamente al éxito en la pérdida de grasa de tu estómago. Puedes cancelar las calorías que quemas con el programa P90X al consumir alimentos altos en calorías y grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por glen boyd