Cómo pierden grasa corporal los hombres

Un poco de grasa corporal es normal para todas las personas y es necesaria para que tus órganos funcionen apropiadamente. Sin embargo, cuando se ingieren más calorías de las que se queman mediante la actividad física, tu cuerpo comienza a almacenar grasa extra. Los hombres no tienen reglas específicas respecto a la pérdida de grasa corporal; los mismos tienen que ceñirse a una dieta estricta y a un régimen de ejercicio para experimentar una pérdida de peso saludable.

Dieta

La dieta es uno de los componentes más cruciales para que los hombres pierdan grasa. Las calorías vacías, tales como las de los productos de repostería, las papas fritas, las carnes procesadas y los vegetales enlatados, deberán ser reemplazadas por fuentes de proteína pura, frutas y vegetales frescos, y lácteos bajos en grasa. Comer cinco o seis comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de tres abundantes, activará tu metabolismo y disminuirá las probabilidades de comer en exceso.

Alcohol

Beber una cantidad excesiva de alcohol puede causar un aumento de la grasa, particularmente en la sección media del cuerpo. Lo ideal sería que pudieras eliminar el alcohol por completo; sin embargo, si insistes en beber, trata de que no sean más de dos tragos por día.

Entrenamiento cardiovascular

El ejercicio cardiovascular es esencial para que los hombres pierdan grasa corporal. Correr, entrenar en la máquina elíptica, practicar esquí a campo traviesa y nadar son actividades efectivas para ayudar a la pérdida de peso. Trata de realizar por lo menos 45 minutos de ejercicio moderado a intenso, de cuatro a cinco días a la semana.

Entrenamiento con resistencia

El entrenamiento con resistencia incrementa la masa muscular y esto mejora el índice metabólico durante las fases de descanso. Puesto que tu metabolismo se ve acelerado de manera natural y quemas calorías a lo largo de todo el día, los hombres pueden perder grasa corporal incluso cuando no estén realizando ejercicios. Trata de llevar a cabo de tres a cuatro sesiones de entrenamiento de fuerza por semana, con un día libre entre las mismas para descansar.

Metas de acondicionamiento físico

No cedas a la tentación de usar productos comerciales para deshacerte de la grasa corporal rápidamente y ganar masa muscular. No trates de perder más de una o dos libras cada semana. Una pérdida de peso mayor a ésta puede tener como resultado un déficit de agua y la quema de tejido muscular magro.

Más galerías de fotos



Escrito por serena harcourt | Traducido por jhonatan saldarriaga