Cómo pierde peso un hombre de 50 años

A medida que los hombres envejecen, su testosterona disminuye, resultando en un metabolismo más lento; una disminución en la masa muscular y más depósitos de grasa en el área del estómago, cintura y pecho. Sin importar la edad o el género, perder peso requiere que quemes más calorías de las que consumes. Para que un hombre de 50 años pueda perder peso, debe disminuir su ingesta calórica, comer una dieta saludable y acelerar su metabolismo a través de ejercicio. Comenzar con un comportamiento de estilo de vida saludable evita las enfermedades y mejora la calidad de vida de un hombre de 50 años.

Reduce las calorías

Cuando comes tantas calorías como quemas diariamente, tu peso permanece igual. Para perder peso, debes quemar más calorías de las que consumes. Por cada libra que quieras perder, debes quemar 3.500 calorías. Puedes hacer esto recortando 500 calorías de tu dieta diariamente. Esto te permitiría perder 1 libra por semana. Perder hasta 2 libras por semana, pero no más que eso, es un acercamiento seguro y efectivo para un hombre de 50 años que quiere perder peso.

Elecciones saludables de comidas y bebidas

Consume alimentos saludables que sean altos en fibra, como frutas y vegetales. Estos alimentos particulares tienen un buen valor nutritivo y menos calorías, y la fibra te permite mantenerte lleno por más tiempo, evitando los bocadillos poco saludables. Un hombre de 50 años también debería comer pescado y aves, y mantenerse libre de grasas no saludables como carnes rojas y alimentos altos en azúcar. Bebe 8 a 10 vasos de agua diariamente, y evita el alcohol y la gaseosa, ya que esas bebidas tienen una cantidad tremenda de calorías insalubres.

Ejercicio cardiovascular

Para mantenerte saludable, 30 minutos de ejercicio cardiovascular moderado es aceptable, pero para que un hombre de 50 años pierda peso, debe realizar 60 a 90 minutos por día. Comienza despacio e incrementa la intensidad para permitir que tu cuerpo se adapte al ejercicio. El ejercicio cardiovascular le permite al cuerpo quemar más calorías y fortalecer el corazón y los pulmones. Los ejercicios pueden incluir correr, montar bicicleta y nadar, por nombrar algunos.

Fuerza

Comenzar un programa de entrenamiento de fuerza permite que un hombre de 50 años incremente su masa muscular y densidad ósea y se vuelva más fuerte. Realiza ejercicios de entrenamiento de fuerza de intensidad baja a moderada dos o tres veces por semana por 30 minutos cada sesión. Recuerda incrementar moderadamente la intensidad hasta llegar a este punto, si no has estado entrenándote recientemente. Agregar entrenamiento de fuerza a tu rutina te permite acelerar tu metabolismo y quemar calorías todo el día, lo que resulta en una pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole waldo | Traducido por gabriel guevara