¿Se pierde o se aumenta peso al tomar Cymbalta?

Cymbalta es la versión de patente del fármaco duloxetina, que se utiliza para tratar el trastorno de ansiedad generalizado y la depresión, así como para combatir el dolor y el hormigueo asociado con ciertas enfermedades y condiciones. Cymbalta puede generar una variedad de efectos secundarios, entre los que se incluyen pérdida o aumento de peso. Para comprender los efectos de Cymbalta, ayuda mucho examinar la forma en que dicha droga afecta a tu cuerpo.

Antecedentes

Cymbalta se clasifica como un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y norepinefrina (ISRSN). Este medicamento actúa incrementando la cantidad de serotonina -la "hormona de la felicidad"- en el cerebro, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo reduciendo la ansiedad y la depresión. Cymbalta también libera norepinefrina, que detiene el movimiento hacia el cerebro de las señales de dolor, ayudando a reducir las molestias y sensaciones dolorosas en el cuerpo. A menudo se utiliza para tratar el dolor causado por la neuropatía diabética, la fibromialgia y el dolor muscular y óseo en curso, lo mismo que las molestias crónicas de la espalda y la osteoartritis.

Pérdida de peso al tomar Cymbalta

Un efecto secundario común de Cymbalta es la disminución del apetito seguida de pérdida de peso. Además de causar baja del apetito, tomar Cymbalta también puede provocar diarrea y náuseas, que en muchos casos hace que los pacientes coman menos y pierdan peso. De acuerdo con eMedTV, los estudios clínicos realizados a Cymbalta han demostrado que hasta un 9% de las personas que lo toman reportan una pérdida de apetito, mientras que hasta el 2% experimenta pérdida de peso. En general, los pacientes informaron perder en promedio, aproximadamente entre 1 y 3 libras (450 gm a 1,5 kg) mientras tomaban Cymbalta, apunta eMedTV.

Aumento de peso al tomar Cymbalta

El aumento de peso es un efecto secundario poco común. En estudios realizados sobre el consumo de Cymbalta, se informó aumento de peso en apenas un 1% de las personas que tomaban el medicamento, apunta eMedTV. Si experimentas aumento de peso al tomar la dosis recomendada, quizá tengas otra condición médica subyacente que sea la causa. Comer una dieta nutritiva y baja en calorías, puede ayudarte a contrarrestar este inconveniente.

Dosis recomendada

El médico te puede recomendar que inicies con 30 mg de Cymbalta una vez al día durante una semana y luego que aumentes la dosis. Esto ayudará a tu cuerpo a adaptarse al medicamento. La dosificación final puede variar entre 40 y 60 mg al día. Si experimentas cambios bruscos de peso u otros efectos secundarios severos, consulta a tu médico inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por marnie kunz | Traducido por pei pei