La piel seca y los tatuajes

La piel seca puede afectar a la salud y la apariencia de tus tatuajes durante y después del proceso de curación. La hidratación es clave para el proceso de sanación y puede hacer la diferencia en el color y la intensidad de tu tatuaje. Mantener la piel bien humectada mantendrá el color fresco, evitará la descamación de tu tatuaje.

Tiempo

Mantener la humedad adecuada es esencial cuando el tatuaje está fresco y durante la curación. Los artistas tienen sus propias preferencias de crema hidratante, pero la mayoría recomiendan que apliques una loción, crema o ungüento con frecuencia durante la curación. Aplica la crema hidratante con frecuencia durante las primeras semanas, vuelve a aplicar cuando la piel se siente seca, dura o con picor, recomienda el artista del tatuaje Pat Fish, en Santa Barbara, California.

Tipos

Una crema hidratante sin perfume es ideal para el cuidado del tatuaje, sobre todo después del período de curación inicial. Tribal-Celtic-Tattoo.com recomienda los productos Lubriderm, pero cualquier loción hidratante de buena calidad puede mantener la salud de tu tatuaje y preservar los colores vivos del diseño. Si optas por una pomada postratamiento para tatuajes, aplica sólo una fina capa y cambiar a una crema hidratante después de dos días.

Función

Usa tus dedos para aplicar suavemente la loción en tu tatuaje, según lo recomendado por tu tatuador. Usa movimientos ligeros para evitar arrancar costras sueltas o la descamación de la tinta durante el proceso de curación, sugiere DGTattoo.com. Una vez que el tatuaje se ha curado, hidrata según sea necesario para mantener la piel saludable. Si tienes la piel seca, planea aplicar una loción hidratante con más frecuencia.

Consideraciones

Tu tatuador te recomendará los productos de cuidado posterior que prefiere, sin embargo, algunas opciones comunes no son las mejores. Evita los productos a base de aceite, como la vaselina, ya que pueden dañar tu tatuaje, de acuerdo con DGTattoo.com. También ten cuidado con los productos con alérgenos comunes, como el zinc y la lanolina. Si normalmente utilizas una loción sin perfume de buena calidad, pregúntale a tu tatuador si puedes usar el producto que prefieres.

Advertencia

Los tatuajes alteran la piel y requieren por lo menos dos semanas para sanar completamente, según la Clínica Mayo. Es normal que el tatuaje se descame y genere picor durante este tiempo. Si observas enrojecimiento significativo, irritación o picazón fuerte, puedes estar experimentando una reacción alérgica. La pus, secreción, enrojecimiento o molestias importantes pueden ser un signo de una infección bacteriana. Consulta a tu médico acerca de estas complicaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por sofia loffreda