Piel seca en el lóbulo de la oreja

La piel seca que aparece en el lóbulo de la oreja puede ser un síntoma frustrante y embarazoso. Puede ser causado por una variedad de condiciones ambientales y médicas, algunas pueden plantear peligros graves si no se tratan. Por lo tanto, es importante para el enfermo entender lo que puede causar la sequedad en el lóbulo de la oreja y la forma en que se puede remediar.

Síntomas

La sequedad en el lóbulo de la oreja puede ir acompañada por una variedad de síntomas. El lóbulo de la oreja puede sentirse áspero al tacto, con manchas o bultos en la superficie de la piel. Esta piel también puede picar, estar roja e hinchada y se desprenden en partes aceitosas. Dolor de cabeza, fatiga o fiebre pueden acompañar a los síntomas. El mismo tipo de sequedad que se produce en el lóbulo de la oreja puede producirse también en otras áreas del cuerpo, tales como el cuello, el cuero cabelludo y los antebrazos.

Causas

Hay una variedad de condiciones que pueden causar sequedad en el lóbulo de la oreja. Una condición conocida como queratosis actínica puede afectar a la capa superior de la piel, señala Mayo Clinic. Esta lesión de la piel se produce después de la exposición al sol y puede causar daño a las células de la piel, lo que resulta en sequedad. Del mismo modo, una quemadura de sol puede hacer que la piel de las orejas se quemen y se descarapelen a medida que la piel sana y seca resulta en el lóbulo de la oreja. La dermatitis seborreica, también pueden contribuir a la sequedad en las orejas, se produce a partir de una combinación de exceso de producción de aceite de la piel y la levadura malessizia.

Tratamiento

Cuando la piel está seca en el lóbulo de la oreja es el resultado de la queratosis actínica, el médico puede recetar medicamentos tópicos para matar las células de la queratosis actínica o modificar el sistema inmune para rechazar las células. Una quemadura de sol puede beneficiarte de los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno, que pueden ayudar a reducir la hinchazón asociada con la sequedad de la oreja. Las lociones que contienen ingredientes tales como corticosteroides, ketoconazol, alquitrán de hulla o zinc también puedenayudar a aflojar las escamas de la piel seca en los casos de dermatitis seborreica.

Prevención y solución

Para evitar el desarrollo de la piel seca en los lóbulos de las orejas, permanece fuera del sol, especialmente entre las 10 am y las 4 pm, señala Mayo Clinic. Esto es cuando los rayos del sol son más fuertes. Además, siempre debes aplicar protector solar en los lóbulos de las orejas, incluso en los días en el que el sol se oculta detrás de las nubes. Para combatir la dermatitis seborreica en los lóbulos de las orejas, lava los lóbulos de las orejas a menudo y encuentra formas de manejar el estrés, lo que puede contribuir a los brotes de dermatitis seborreica.

Advertencia

La exposición frecuente al sol no sólo puede causar resequedad en los lóbulos de las orejas, puede provocar daños en el ADN de la piel. Esto puede convertirse en serios tipos de cáncer, como el carcinoma epidermoide y el melanoma. Si no se trata la sequedad en los lóbulos de las orejas de la dermatitis seborreica crónica puede causar infecciones secundarias por hongos o bacterias, problemas de autoestima y trastornos psicológicos, señala MedlinePlus.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por gabriela nungaray