piel seca y escamosa en las piernas

Junto con tus brazos, muslos y costados de tu abdomen, tus piernas son una de las áreas comunes en las que tienes la piel seca, según el sitio web Medline Plus de los National Institutes of Health. Esta condición puede provocar picazón y peladura de la piel, convirtiéndose en una molestia durante los meses de invierno cuando las temperaturas frías le roban la humedad a tu piel.

Causas

La piel seca en las piernas puede estar causada por varios factores, incluyendo tu estado de salud, según la Clínica Mayo. Otros factores incluyen el envejecimiento, vivir en un sitio árido o con temperaturas frías y dependiendo del tiempo que pases al aire libre. La piel seca es especialmente predominante durante los meses de invierno cuando las temperaturas frías y la baja humedad reducen la cantidad de humedad disponible para tu piel, según la University of Iowa Hospitals & Clinics.

Identificación

Cuando pasas tus manos sobre la piel de tus piernas, puedes sentir una piel con textura áspera, según la University of Iowa Hospitals & Clinics. La piel muy seca lucirá agrietada, como si hubieran surcos en la piel. También estará tirante, como si alguien tirara de la piel. También es común sentir picazón en la piel seca de las piernas.

Tipos

En algunos casos, la piel seca de tus piernas puede ser un indicador de condiciones médicas como la dermatitis atópica, según DermNet Nz, un sitio escrito por un dermatólogo dedicado a temas relacionados con la salud de la piel. La dermatitis atópica puede derivar en una piel roja que pica mucho y que más comúnmente aparece en los pies y en los tobillos. El eczema es otra condición que afecta las piernas y que puede causar parches secos y escamosos en la piel. Si estos parches aparecen alrededor de várices, la condición se conoce como eczema varicoso.

Tratamiento

Si la sequedad de la piel de tus piernas es leve, aplicar una loción humectante de dos a tres veces al día -especialmente cuando sales de la ducha- puede ayudar a mantenerlas hidratadas, según la Clínica Mayo. Puesto que la circulación de tus piernas puede estar afectando tu capacidad de proporcionar humedad a la piel, hacerte masajes con esta loción puede ayudar a estimular la circulación. Si la piel de tu pierna no responde a tratamientos de venta libre, tu médico puede prescribirte una crema o una pomada especial para fomentar la exfoliación de la piel y humectar las piernas. El uso de un humidificador para agregar humedad al aire también puede servir de ayuda si vives en un clima seco.

Advertencia

En algunos casos, la piel seca de las piernas puede indicar un problema más serio, según el sitio web de la Clínica Mayo. Esto incluye cuando el prurito y la sequedad de la piel de tus piernas interfieren con tu capacidad de dormir o si tienes rasguños en la piel que no se curan con el tiempo. Este puede ser un indicador de que tienes mala circulación en la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por irene cudich