Piel seca alrededor de un piercing

Los piercings en la nariz son perforaciones muy populares en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Estos piercings se colocan atravesando el carnoso, lóbulo sin cartílago de una de las fosas nasales, que por lo general está adornado con un perno o un brillante circular pequeño. Debido a su ubicación, estas perforaciones pueden ser algo difíciles de cuidar y es posible una irritación de la zona.

Causas de la piel seca

La piel que rodea la perforación de la nariz suele estar sensible durante las primeras semanas luego de realizada la perforación. Si la piel está expuesta a fuertes vientos o frío, puede ser una de las primeras partes de tu cuerpo que luzca piel seca o agrietada. Si lavas la perforación con demasiada frecuencia o utilizas productos químicos ásperos como jabón, podrían irritar y resecar la piel también.

Significado

La piel seca puede ser molesta y causar un enrojecimiento de la zona, afeando la perforación. Si la sequedad conduce a agrietamientos de la piel, podría aumentar el riesgo de una infección. Esto podría necesitar que abandones la perforación y busques tratamiento profesional para curar la infección y la herida abierta.

Tratamiento

La mejor manera de tratar una piel seca es colocar en la zona una buena crema hidratante al menos dos veces por día. También debes evitar las condiciones meteorológicas duras que podrían agravar la perforación. Si los jabones y los productos químicos te están generando piel seca, considera utilizar jabones diferentes que ofrecen agentes químicos más suaves o productos de limpieza naturales para reducir la agitación de la piel.

Prevención y solución

Utilizar jabones suaves e hidratantes antes de que se desarrolle la sequedad puede evitar su aparición en primer lugar. Ten cuidado al manipular la perforación y lávate las manos antes de tocarla. Minimiza la cantidad de tiempo que pasas tocándote la perforación y jugando con el perno; evita lavar la piel en exceso, si lo haces más de dos veces por día podrías despojar los aceites naturales de la piel y aumentar el riesgo de sequedad.

Advertencias

Si la piel comienza a agrietarse, debes visitar a un médico para que la perforación sea inspeccionada. Las heridas abiertas pueden crear otros problemas potenciales cuando se trata de piercings. Además, si estás experimentando otros síntomas más allá de la piel seca, visita a un médico para determinar si la sequedad de la piel está relacionada con otros síntomas. Esto podría ser una señal de otros problemas relacionados con la perforación que requieren atención médica.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por luis alberto fuentes schwab